PRINCESA ALEXIA

Alexia de Países Bajos debutó en el “Día del Príncipe” en un día soñado

Este es el primer Día del Príncipe para la princesa que se ha producido solo unos días después de su primer acto oficial en solitario.

Alexia de Países Bajos debutó en el “Día del Príncipe”.
Alexia de Países Bajos debutó en el “Día del Príncipe”.
Escrito en REALEZA el

La princesa Alexia de los Países Bajos, ha debutado en el “Día del Príncipe”. Esta joven ha vivido un día soñado en el que se oficializa la apertura del Parlamento tras el verano. Es uno acto de los más importantes en el calendario de la Familia Real neerlandesa. Sin dudas sus looks fueron elogiados. 

Por su parte el rey Guillermo pronunció el Discurso del Trono donde expone las líneas más importantes del Gobierno para el próximo año. Después de cumplir el pasado 26 de junio la mayoría de edad,  Alexia ha dado el pistoletazo de salida a su agenda institucional.

Desde media mañana de este martes, los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes han salido de los edificios del Parlamento hacia el Teatro Real acompañados de una formación de la guardia de honor militar.

Después, llegaron al acto la comisión entrante y saliente, el vicepresidente del Consejo de Estado, el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Representantes y ha sido entonces cuando el presidente ha abierto la Asamblea Unida de los Estados Generales.

Alexia debutó en el “Día del príncipe”

Los reyes Guillermo y Máxima acompañados por su hija mayor, la princesa Amalia, heredera al trono, salieron de la carroza de cristal desde el Palacio Noordeinde de La Haya, en dirección al Teatro Real. La princesa Alexia y sus tíos, príncipes Constantijn y Laurentien, hermano y cuñada del monarca, respectivamente, han viajado en una berlina de gala.

Alexia llevó un vestido rosa fucsia de manga larga y una pequeña capa decorada con diferentes cintas de seda, un discreto tocado y su pelo con un recogido de medio lado. Además, ha llevado la banda y la gran cruz de la Orden del León de los Países Bajos.

Alexia llevó un vestido rosa fucsia de manga larga.
Fuente: X@Showmundialshow

Por su parte su hermana para el acto optó por el color morado, un tono muy relacionado con la monarquía de Orange y portaba la misma condecoración que su hermana.

La reina Máxima se ha decantado por un conjunto en tono albaricoque elaborado con tejido sobrante con complementos al tono y un original abrigo con estampado digital de flores pintadas a mano en tonos marrones y pastel.

Al igual que sus hijas, ha lucido  la banda de la Orden y la estrella de la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos. La Familia Real estuvo a tono en el Día del Príncipe. 

Este es el primer Día del Príncipe para Alexia que se ha producido solo unos días después de su primer acto oficial en solitario. Fue la encargada de inaugurar una embarcación en Rotterdam perteneciente a la asociación juvenil Young Van Oord.

Este es su primer Día del Príncipe.
Fuente: X@Showmundialshow

La princesa Alexia se ha graduado hace poco tiempo. Con la mayoría de edad llegan las obligaciones como la de asistir a su primer Día del Príncipe. Este acto es uno de los más importantes para la familai real de los Países Bajos.