DUQUES DE SUSSEX

El príncipe Harry y Meghan Markle en el debate público por su insólita visita al Reino Unido

Las especulaciones están dadas debido a que el príncipe Harry todavía ostenta el cargo de consejero de Estado.

Los Duques de Sussex están siempre en la mira.
Los Duques de Sussex están siempre en la mira.
Escrito en REALEZA el

No hay momento en el que el príncipe Harry y Meghan Markle, no estén en el medio de las críticas. Ahora los Duques de Sussex están en el debate público por su insólita visita al Reino Unido.

En el caso de la residencia del príncipe Harry en Reino Unido sigue siendo motivo de debate y controversia. El Palacio de Buckingham se ha encargado de desmentir los rumores que habían surgido a raíz de una publicación del diario británico The Sunday Times.

El debate público de la residencia de los Duques

La nota del mencionado diario  apuntaba que el rey Carlos III podría estar obligado a dejar que el príncipe Harry ocupase una estancia en el Palacio de Kensington cada vez que visite su país natal.

Las especulaciones están dadas debido a que el príncipe Harry todavía ostenta el cargo de consejero de Estado, es decir, uno de los miembros de los Windsor que pueden sustituir al monarca en caso de que este se encuentre viajando por el extranjero o indispuesto.

Es por esto que por ley estos consejeros deben tener una residencia oficial en Gran Bretaña. Sin embargo, el príncipe Harry se quedó sin hogar en Londres a principios de este 2023, cuando se le envió una petición formal para que abandonase Frogmore Cottage.

Esta casa de campo inglesa data del siglo XVIII, está enclavada en una de las alas de Frogmore House y cuenta con unos espectaculares jardines que fueron el refugio de paz del hermano de Guillermo de Inglaterra desde 2018 hasta que se mudó con su esposa, Meghan Markle, a Estados Unidos en 2020.

Así ha sido la último viaje del príncipe Harry a Reino Unido

En el mes de septiembre, el príncipe Harry pasó una breve estancia de 24 horas en la ciudad del Támesis, donde estuvo presidiendo las actividades de Well Child, una ONG que tiene como objetivo apoyar a niños con enfermedades y sus seres queridos.

Los Duques de Sussex siempre dan que hablar. En este caso el debate está puesto en la visita al Reino Unido del príncipe Harry y Meghan Markle, debido a que ellos ya no cuentan con su casa real.