REY CARLOS III

Carlos III, qué es el “agrandamiento de próstata” que lo obliga a ser operado

El monarca será trasladado a Londres para tener un control de su salud más exhaustivo.

El rey Carlos III será intervenido en Londres.
Carlos III, qué es el “agrandamiento de próstata” que lo obliga a ser operado.El rey Carlos III será intervenido en Londres.Créditos: Pinterest
Escrito en REALEZA el

La monarquía británica se encuentra preocupada luego de la operación de urgencia de Kate Middleton y el estado de salud del rey Carlos III. El rey tiene un agrandamiento de próstata que lo lleva a tener que pasar por una operación.

El rey Carlos III tendrá que viajar a Londres dónde va a estar asistido por un grupo médico que le atenderá esta afección de agrandamiento de próstata.

¿El agrandamiento de próstata pone en riesgo al rey?

En cuanto al agrandamiento de próstata, es conocido médicamente como hiperplasia benigna de próstata (HBP). Esto provoca presión sobre la uretra y la obstruye. Se trata de una patología frecuente que suele ocurrir cuando los hombres envejecen.

Esta patología que tiene el rey Carlos III, aparece en los hombres a partir de los 40 años, puede ser benigna o maligna, por la relación entre la presencia de testosterona y la edad de los hombres.

Por su parte el agrandamiento de próstata benigno puede dar lugar a la hiperplasia benigna de próstata que se asocia a una sintomatología miccional caracterizada por la obstrucción a la salida de la orina de la vejiga por la disposición anatómica de esta glándula.

Es decir que este aumento de volumen hace que se estreche la salida de la orina, provocando que el chorro al orinar sea flojo, que se entrecorte y que no se vacíe bien la vejiga, causando una clínica miccional que conlleva un deterioro de la calidad de la micción y que puede llegar a provocar deterioro de la vejiga con complicaciones asociadas.

Síntomas del agrandamiento de próstata

  • Algunos de los síntomas más comunes incluyen:
  • Dificultad para comenzar a orinar.
  • Debilidad del flujo urinario.
  • Micción frecuente, especialmente durante la noche.
  • Urgencia para orinar.
  • Sensación de que la vejiga no se vacía por completo.
  • Chorro de orina interrumpido.

Están todos los británicos esperando cómo evolucionará el rey Carlos III luego de la operación. Aparentemente el agrandamiento de próstata no sería nada grave.