SALUD

Pese a los rumores, Kate Middleton recibió el alta médica tras la cirugía abdominal

El palacio de Kensington dio el comunicado oficial y la duquesa deberá descansar hasta Semana Santa.

A pesar de la gran preocupación que se generó, la duquesa volverá a su casa.
A pesar de la gran preocupación que se generó, la duquesa volverá a su casa. Créditos: Twitter: @KensingtonRoyal
Escrito en REALEZA el

La familia real británica estuvo en todos los titulares debido a los problemas de salud que presentó Kate Middleton. Si bien varios rumores indicando que estuvo en coma e intubada tras su operación, la duquesa se encuentra fuera de peligro.

Si bien la única información que se tiene sobre la intervención fue que la duquesa se sometió a una cirugía abdominal planificada el 16 de enero por una afección no revelada. El palacio no proporcionó más detalles, pero aseguró que su condición no era cancerosa.

Por otro lado, esta no fue la única vez que la familia real debió presentarse en un hospital, ya que el rey Carlos III, también recibió tratamiento en el mismo recinto, donde pasó tres noches tras el tratamiento previsto el viernes para tratar un agrandamiento de la próstata, con visitas regulares de su esposa, la reina Camilla.

¿Qué decían los medios sobre la salida del hospital de Kate Middleton?

“La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Está teniendo una buena evolución”, dijo su oficina. “El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de la Clínica de Londres, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada”, se añadió.

“La familia real  extiende su agradecimiento por los buenos deseos que ha recibido de todo el mundo”, concluyó el comunicado. La princesa no regresará a sus deberes públicos hasta después de Pascua.

Además, la prensa sigue intentando descifrar el motivo de la hospitalización de Kate Middleton. “La cirugía abdominal puede referirse al estómago, el apéndice, los riñones o el intestino, o el sistema reproductivo”, añadió un diario británico. 

Con respecto a El rey Carlos III, y al contrario de la duquesa, optó por hacer pública su condición para darle ánimos a otros hombres a hacerse controles médicos. El mismo visitó a Kate en el hospital antes de someterse a un “procedimiento correctivo” para tratar un agrandamiento benigno de la próstata, una afección común entre los hombres mayores de 50 años.

Los problemas de salud de dos miembros de la familia real, Carlos y Kate, dejan a la monarquía estos días sin tres figuras importantes, ya que Guillermo también ha decidido suspender su presencia en actos públicos para estar junto a su mujer y cuidar de sus hijos.