REALEZA DANESA

Conoce todos los secretos de Mary Donaldson, quien pasará a ser la reina de Dinamarca

Luego de que la reina Margarita abdicara, todos quieren saber más de la nueva soberana.

Mary Donaldson será la nueva reina de Dinamarca.
Mary Donaldson será la nueva reina de Dinamarca.
Escrito en REALEZA el

Tras la abdicación de la reina Margarita todo Dinamarca ha quedado consternado luego de esta noticia. Quien pasará a ser reina es Mary Donaldson por lo que te contaremos todos los secretos de ella.

Este es un movimiento que muchos han querido interpretar como un intento de salvaguardar la figura de su hijo, muy cuestionado en las últimas semanas por sus fotos con Genoveva Casanova en Madrid. Muy al contrario que su nuera, Mary Donaldson.

Sin embargo Mary Donaldson mantiene una imagen impoluta incluso en estos días difíciles en los que el escándalo suscitado por las imágenes de su marido con la ex de Cayetano Martínez de Irujo ha supuesto un auténtico terremoto familiar.

La vida de Mary Donaldson

Mary Donaldson nació el 5 de febrero de 1972 en Hobart, Tasmania, tuvo una infancia y una adolescencia muy feliz, entre unos progenitores que le inculcaron a sus hijos el amor por el conocimiento.

En cuanto a su padre, John Donaldson, fue decano de la universidad de Tasmania, mientras que su madre, fallecida el 20 de noviembre de 1997 durante una intervención cardiaca, fue la asistente ejecutiva del vicecanciller de la misma universidad.

Mary Donaldson es la menor de cuatro hermanos: Jane Allison es farmacéutica de profesión, tiene tres hijos y es madrina de bautismo del príncipe Christian; Patricia Anne está casada en segundas nupcias, es enfermera y madre también de tres hijos, madrina a su vez de la princesa Josephine, y John Stuart, casado, padre de una niña, licenciado en Geología y padrino del príncipe Vincent.

Sobre la formación de la princesa Mary Donaldson desde las primeras etapas de su vida hay que destacar que en 1974, asistió a la Clear Lake City Elementary School en Houston, Texas. Posteriormente cursó preescolar en Sandy Bay, entre los años 1975 y 1977. A partir de 1978 y hasta 1982 estudió primaria en Waimea Heights. Secundaria la cursó en Taroona High School entre 1983 y 1986, y posteriormente en el Hobart Matriculation College.

Luego Mary Donaldson dio el salto a la universidad de Tasmania en 1989 y acabó una doble licenciatura en Derecho y Comercio en 1994. Muy significativo es que en esa época escribió un ensayo sobre la violencia doméstica, 'The Battered Wives Syndrome', en el que analizaba cómo la violencia ejercida sobre las mujeres influía en los patrones de conductas y en los comportamientos reactivos de las mujeres.

En cuanto a su carrera profesional Mary Donaldson realizó un posgrado en La Federación de Publicidad de Australia y otro en marketing directo por la Asociación Australiana de Marketing Directo. Después se mudó a Melbourne, donde fue becaria de la agencia DDB Needham y llegaría a ser ejecutiva de cuentas.

Fue en 1996 cuando la contrataron como gerente de cuentas en Mojo Partners, donde permaneció dos años. Sin embargo, la muerte de su madre hizo que se replantease su futuro y en 1998 se despidió de este trabajo y se marchó a Estados Unidos y después a Europa. En Edimburgo fue durante tres meses gerente de cuentas de Rapp Collins Worldwide.

En 1999 decidió volver a sus raíces y en Australia sería nombrada directora de cuentas de la agencia de publicidad Young & Rubicam, en Sídney. Al año siguiente, dejó esta firma por otra más modesta, Love Branding, en las fechas que conoció al príncipe Federico, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Sídney. Más tarde dio el salto al mercado inmobiliario en Belle Property, que vendía propiedades de lujo.

La carrera laboral de Mary Donaldson es muy extensa ya que en 2002 se mudó a París, donde ejerció de profesora de inglés en la Business English School, y unos meses más tarde se instaló en Dinamarca, su país de adopción. Allí fue contratada como consultora por Microsoft Business Solutions.

El 14 de mayo de 2014 contraía matrimonio con el príncipe heredero y su vida cambió para siempre. Ahora será reina de Dinamarca junto a Federico, un príncipe que tiene todavía mucho que demostrar.

La reina tendrá un camino por delante. Es por eso que te contamos los secretos de Mary Donaldson.