PRINCESA ANA

La razón por la que la princesa Ana eligió a la mejor amiga de su hija como nueva dama de compañía

Se trata de una matrona que ha asistido a Zara Tindall en sus tres partos.

La princesa Ana tiene dama de compañía.
La princesa Ana tiene dama de compañía.Créditos: Pinterest
Escrito en REALEZA el

La princesa Ana es la mano derecha del rey Carlos III. En esta oportunidad ha elegido a la mejor amiga de su hija como nueva dama de compañía y en esta nota te vamos a contar la razón de dicha decisión.

Se trata de Dolly Maude  de 51 años de edad  a quien en enero del año pasado se vio acompañar a su amiga íntima en las carreras de Cheltenham con una placa en la que se identificaba precisamente como “dama de compañía”.

La nueva dama de compañía de la princesa Ana

Al principio la casa real británica tuvo que aclarar que se trataba de una broma de Maude, pero ahora ha resultado que realmente va a desempeñar ese papel. Lo que se sabe hasta el momento es que en febrero será el nombramiento oficial.

Maude será la dama de compañía.
Fuente: X @Showmundialshow

Este rol ha estado tradicionalmente reservado a las esposas o hijas de los pares británicos también pueden desempeñar aquellos parientes o amigos que tienen la confianza de la familia real.

No caben dudas de que Dolly Maude es de la confianza de la princesa Ana, con quien además de una buena relación comparte su afición a las carreras de caballos y competiciones de salto. Matrona de profesión, Maude ha asistido a Zara Tindall en sus tres partos y fue quien en 2021 la ayudó a dar a luz a su tercer hijo, Lucas, en el cuarto de baño de su casa después de que el parto de Zara Tindall se complicara.

En 2011, Maude fue la dama de honor de su amiga en su boda con Mike Tindall, quien en una de sus entrevistas dijo que ella es más importante para Zara que él mismo.

De esta manera la matrona se encargará de ayudar a la princesa Ana con su apretada agenda institucional. Cabe recordar que la princesa Ana es el miembro de la familia real que más compromisos oficiales asume a lo largo del año, una cifra que después de la muerte de Isabel II ha aumentado aún más por haber asumido algunos de los actos de los que antes se encargaba la monarca.

La princesa Ana es una de las royals con más trabajo en la monarquía. Por esta razón es que ha elegido a esta mujer como su dama de compañía.