REALEZA BRITÁNICA

Isabel II: recordamos la coronación de la reina de Inglaterra, hace 70 años

La monarca estaba de viaje en África cuando se enteró que se convertía en la nueva reina.

La reina estuvo más de 70 años en el trono.
La reina estuvo más de 70 años en el trono.Créditos: Captura YouTube @Milenio
Escrito en REALEZA el

La reina Isabel II fue una de las monarcas más longevas. Luego de morir fue su hijo quien asumió en la corona y que ahora se encuentra muy enfermo. En esta oportunidad vamos a recordar la coronación de la reina de Inglaterra, hace 70 años.

La salud del padre de Isabel II empeoró luego de la guerra debido a que fumaba mucho. Así padeció arteriosclerosis y cáncer de pulmón, que terminó con la extirpación de uno de estos órganos.

En el año 1949 decidió designar las tareas a su hija Isabel II y a su marido Felipe. El 31 de enero del año 1951 Jorge VI murió. La noticia la recibió la entonces princesa, en Kenia donde estaba con su marido.

Del dolor a la coronación

Esta no iba a ser una coronación tradicional ya que se iba transmitir por televisión, debido a que era el deseo de Isabel II. La ceremonia fue el 2 de junio con una procesión donde participaron varios jefes de estado y nobles.

La reina de Inglaterra arribó a la abadía a las 11 horas en el carruaje de la familia real. Su vestido llamó mucho la atención ya que tenía bordados emblemas forales de los países de Commonwealth y el Manto de Estado, la famosa capa de terciopelo y armiño.

El protocolo fue llevado tal cual la tradición, donde Isabel II hizo una plegaria y los obispos les entregaron objetos religiosos. La Biblia, una patena y un cáliz son también el símbolo del poder real.

Luego se le colocó la corona y recibió la bendición del arzobispo de Canterbury. Luego se llevó a cabo la procesión que iba de regreso al Palacio de Buckingham. Al llegar la reina Isabel II y su consorte salieron al balcón a saludar a la gente que estaba afuera.

De esta manera se realizó la coronación de la reina de Inglaterra. Isabel II se quedó con el título al reinado más largo en la historia. Su sucesor es el rey Carlos III quien está pasando un delicado momento de salud.