REALEZA

Rey Carlos III fue el gran ausente en la misa de honor a Constantino de Grecia

La Familia Real española se reunió en Windsor, en Londres, para recordar al difunto hermano de la reina Sofía.

Camila presidió la misa. El gran ausente ha sido el rey Carlos III por lógicas razones
Camila presidió la misa. El gran ausente ha sido el rey Carlos III por lógicas razonesCréditos: X @martinbianchi
Escrito en REALEZA el

Este martes se realizó un nuevo homenaje al rey Constantino de Grecia, a casi un mes y medio del primer aniversario de su muerte, ocurrida el 10 de enero de 2023. Se trata del último monarca de los helenos que falleció a los 82 años.

Hoy la Casa Real británica honró su memoria con una misa en su honor presidida por Camila, en el Castillo de Windsor y el gran ausente fue el rey Carlos III.

¿Por qué el rey Carlos III no asistió al homenaje a Constantino de Grecia?

Se sabe que el rey Carlos III se encuentra desde principios de año en tratamiento médico debido al diagnóstico de cáncer. Motivo por el cual no pudo acudir al servicio religioso que se desarrolló en la capilla de San Jorge.

Organizada por la reina Camilla, dada la convalecencia de su marido, el rey Carlos III, la realeza europea se reunió para recordar a Constantino de Grecia en Windsor.

¿Quiénes asistieron a la misa de honor de Constantino de Grecia?

Como es costumbre la puntualidad británica, a las 11 horas de Londres comenzó la misa en memoria de Constantino de Grecia, a la cual asistieron diferentes representantes de la realeza europea para arropar a la Familia Real griega.

Por su puesto la emérita Sofía fue acompañada de su hermana Irene y despidieron a su hermano y último soberano de los helenos. Además la acompañaron  sus tres hijos:  Felipe VI , quien fue junto a Letizia, mientras que las infantas Elena  y Cristina asistieron con Juan Urdangarin.

Quien también llegó hasta Windsor fue el emérito Juan Carlos. Sin embargo, el gran ausente ha sido el rey Carlos III por lógicas razones, ya que se mantiene alejado de la vida pública mientras se somete al tratamiento médico aconsejado.

Carlos III era primo segundo de Constantino de Grecia ya que sus respectivos padres, el príncipe Felipe de Edimburgo y Pablo I, eran primos hermanos. Esos lazos de unión se estrecharon cuando el rey de los helenos decidió exiliarse a Londres y allí vivió con su familia desde 1974 hasta el 2013, cuando pudo regresar de nuevo a su país natal.

Cabe recordar que el rey Carlos III el encargado de organizar el acto, sin embargo, en esta ocasión no pudo ser posible. Y quien tampoco ha estado presente en la misa de honor a Constantino de Grecia y esta ausencia sorprendió, es el príncipe Guillermo, quien tenía previsto leer un texto en homenaje al que fue su padrino.

Felipe asistió junto a Letizia. Fuente: X.

 La baja del heredero ha hecho saltar todas las alarmas sobre su estado de salud, ¿será que su ausencia en la misa homenaje a Constantino de Grecia tenga que ver con el mismo motivo por lo que se ausentó el rey Carlos III? Muchos se preguntan si William se encuentra bien de salud.