SALUD

Carlos III enfrentó estas enfermedades antes del cáncer

La salud del Rey Carlos III ha sufrido un deterioro a lo largo de los años y muchos aseguran que su enfermedad se mantenía oculta por los miembros de la familia real.

La salud del rey mantiene a todos sus seguidores sumamente preocupados.
La salud del rey mantiene a todos sus seguidores sumamente preocupados. Créditos: Twitter @RamiroNLeone
Escrito en REALEZA el

Hace tan solo unos días se conoció que el Rey Carlos III había sido operado por problemas de próstata y se encontraba realizando reposo. Si bien desde el palacio real anunciaron que estaba fuera de peligro, unos días más tarde la noticia cambió

Este 5 de febrero, el Palacio de Buckingham finalmente confirmó que el rey Carlos III fue diagnosticado con “un tipo de cáncer”, sin embargo, ya comenzó su tratamiento contra la enfermedad.

Por otro lado, se estuvo especulando acerca de que el cáncer venía desde hace tiempo, aunque no se sabe con certeza desde cuando, por lo que comenzó a hacerse pública una lista de afecciones anteriores que sufrió el monarca. 

¿Que tratamientos y enfermedades padeció Carlos III antes de revelarse su diagnóstico?

El monarca tuvo Covid-19 en dos ocasiones. La primera vez ocurrió a finales de marzo de 2020, esto le provocó síntomas leves y atravesó el cuadro en buen estado de salud, de acuerdo con información de Clarence House.

Más tarde, en 2022, se contagió por segunda vez en febrero. Aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre su estado de salud durante el periodo recomendado de aislamiento, luego de su reposo reanudó sus deberes reales.

Poco antes de que asumiera como Rey, varios medios de comunicación aseguraron estar preocupados por el aspecto edematizado de sus manos, su nuevo rol renovó las especulaciones acerca de la causa de esta manifestación.

Si bien el Rey Carlos III se haya referido como dedos como “de salchicha”, desató una serie de teorías sobre su salud y  un posible padecimiento, orientando los comentarios a hipertensión arterial, aunque oficialmente no hay información que confirme este diagnóstico.

Viajando mucho más al pasado, más de quince años atrás, Carlos III se sometió a una cirugía para extirpar un crecimiento no canceroso de la cara, procedimiento que declararon fue “menor y de rutina”, de acuerdo con la información del palacio real.

Por otro lado, el Rey Carlos III practicó polo y debió ser tratado por varias lesiones, principalmente fracturas. Durante un partido de este mismo deporte, en 1990, se fracturó el brazo derecho en dos lugares, esto después de que sufriera una caída de su caballo y preocupara a la Reina Isabel por futuros problemas de salud.

Posteriormente, con ocho años de diferencia el 1998, se fracturó un costilla por un incidente similar, haberse caído del caballo, de acuerdo con reportes de la BBC. Ese mismo año, se sometió a una cirugía para reparar el cartílago de la rodilla derecha.

Por último, en 2001, como príncipe quedó inconsciente tras caerse del su caballo durante un partido de polo. Ese mismo año, la BBC informó que, el entonces príncipe Carlos III, se habría fracturado un hueso del hombro.