KATE MIDDLETON

Kate Middleton: el hospital donde fue operada responde las demandas por violación a la privacidad

El hospital también fue el mismo en el que el Rey Carlos III fue tratado por su enfermedad.

Las teorías conspirativas iniciaron luego de que la princesa debiera someterse a una intervención abdominal en The London Clinic.
Las teorías conspirativas iniciaron luego de que la princesa debiera someterse a una intervención abdominal en The London Clinic.Créditos: Twitter @soymimila
Escrito en REALEZA el

El organismo británico de control de datos ha abierto una investigación tras darse a conocer que el personal del hospital de élite en el que fue operada Kate Middleton, la princesa de Gales, intentó acceder a su historial médico.

La princesa de Gales ha sido objeto de intrigas y teorías conspirativas en todo el mundo tras someterse en enero a una intervención abdominal no especificada en The London Clinic, a la que acuden miembros de la realeza y celebridades.

Para algunos, el misterio parecía resuelto esta semana tras la aparición de un video de Kate Middleton y William, príncipe de Gales, mientras realizaban algunas compras cerca de su casa en Windsor.

¿Qué dijo The London Clinic?

The London Clinic no es un hospital cualquiera. Por sus lujosas habitaciones han desfilado primeros ministros, estrellas de Hollywood y royals de medio mundo, atraídos por su discreción y profesionalidad. Hasta el mismísimo Rey Carlos III se trata allí su cáncer “de incógnito”. 

Al Russell, director ejecutivo de la Clínica, dijo en un comunicado que todos sus empleados eran "muy conscientes" de sus "deberes individuales, profesionales, éticos y legales con respecto a la confidencialidad del paciente".

"Estamos muy orgullosos de la excelente atención y discreción que pretendemos brindar a todos nuestros pacientes que confían en nosotros todos los días", continuó el director de The London Clinic.

"Contamos con sistemas para monitorear la gestión de la información de los pacientes y, en caso de cualquier incumplimiento, se tomarán todas las medidas investigativas, regulatorias y disciplinarias apropiadas".

El escándalo surgió luego de que este martes, el medio Daily Mirror informó que "al menos un miembro del personal habría sido sorprendido tratando de acceder" a las notas médicas de Kate Middleton.

El periódico dijo que se había iniciado una investigación interna en el hospital privado, que ha atendido tanto a la princesa como al rey Carlos III en los últimos meses. Russell no hizo ninguna referencia directa a las afirmaciones sobre la Princesa de Gales.

Cuando se le preguntó al director sobre las supuestas violaciones en la Clínica dijo que claramente había "reglas estrictas sobre los datos de información de los pacientes que deben seguirse".

La ausencia de Kate Middleton dio lugar a especulaciones en línea y teorías de conspiración sobre su salud, empeoradas por una imagen publicada de la princesa y sus tres hijos en la cuenta oficial X del Príncipe y la Princesa de Gales.