REALEZA ESPAÑOLA

La reina Letizia y la infanta Sofía rompieron esta tradición de la realeza española

Se trata de un evento parar el día de Reyes Magos que tuvieron que dejar de lado para cuidar la salud.

Madre e hija tuvieron que romper una tradición.
Madre e hija tuvieron que romper una tradición.Créditos: EFE
Escrito en REALEZA el

La reina Letizia como miembro importante de la realeza, constantemente está en la mira. En esta ocasión vamos a hablar como junto a la infanta Sofía rompieron una tradición de la realeza española.

Para hablar de esto nos tenemos que remontar a la época de finales de fiestas del 2022. Precisamente para la fecha de reyes. La familia real tiene la tradición de ir a la casa de Jesús Ortiz para merendar con el roscón del día de Reyes Magos. Sin embargo ese año no ocurrió.

Esto fue una gran sorpresa porque casi nunca faltan a este evento que para ellos significa mucho. Sin embargo por cuestiones ajenas a la familia en ese momento tuvieron que desistir de esta cumplir la tradición.

¿Por qué la reina Letizia y la infanta Sofía rompieron la tradición?

La reina Letizia y la infanta Sofía no cumplieron esta tradición pero hay una explicación. En ese momento tampoco se esperaba la visita de la princesa Leonor, debido a que estaba con sus estudios por lo que tampoco fue parte del evento.

En ese año la familia real no asistió a comer el roscón del día de Reyes Magos, en la casa de Jesús Ortiz, por las restricciones. Es que en ese momento aún había ciertas normas que cumplir con respecto al COVID.

La salud y el ejemplo debían ser primordiales por lo que la reina Letizia y la infanta Sofía, debían ser discreta. El COVID le cambio la vida a muchos y la realeza española no era la excepción.

Es por esto que la tradición se vio afectada, debido a que querían evitar contagios. Por un tema de salud es que no asistieron a merendar con el roscón pero nada más impidió que desde ese momento la tradición se siguiera cumpliendo.

En las monarquías hay tradiciones que solo se pueden romper por algún motivo de fuerza mayor y lo que sucedió con la reina Letizia y la infanta Sofía quedó en boca de todos.