REALEZA HOLANDESA

Princesa Amalia de Países Bajos: 5 detalles de su extraña vida en Madrid

La heredera al trono estuvo pasando por momentos muy difíciles tras ser amenazada.

Amalia estuvo viviendo en Madrid.
Amalia estuvo viviendo en Madrid.Créditos: EFE
Escrito en REALEZA el

El rey Guillermo de Países Bajos sorprendió al dar un discurso donde agradecía a los reyes de España por la hospitalidad que le dieron a su hija. Esto se produjo porque nadie sabía que Amalia había vivido en Madrid el año pasado.

Así es que en la cena de Estado, Guillermo dijo, "El año pasado, las circunstancias hicieron que residiera en Madrid. Desde allí pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de Sus Majestades".

Los momentos importantes de la residencia de Amalia

  • La princesa domina el español

La princesa de Amalia nació en los Países Bajos, pero habla muy bien el idioma español. Esto le permitió poder adaptarse fácilmente en Madrid. Lo que sí vale destacar es que su madre la reina Máxima, nació en Argentina por lo que ambas hablan más de un idioma.

  • Sus amigos españoles

Durante su estadía en Madrid, la princesa Amalia hizo muchos amigos.  Fueron un gran sostén para un momento tan difícil. Este grupo seguirá ocupando un lugar muy importante en la vida de la joven.

  • La vida en Madrid

La princesa Amalia ha disfrutado mucho su estadía en España. Se la pudo ver en el campus que el IE University tiene en Madrid. Esta es una universidad privada con importantes programas tanto en inglés como en español. También se la vio en actividades con sus amigos.

  • Una princesa simpática

Desde que alcanzó la mayoría de edad, la princesa Amalia se ha mostrado como es. Si bien aparece en público con sus padres, le ha servido para ir entrenándose. Así se la pudo ver con su simpatía en la víspera de la coronación de Carlos III y en las fiestas de mayoría de edad de Ingrid de Noruega y Christian de Dinamarca.

  • Las visitas de Máxima

En enero del año pasado, la princesa Amalia recibió la visita de su madre la reina Máxima. Pasaron juntas un par de día junto al perro Mambo. Hicieron esquí y pasaron momentos muy lindos.

La princesa Amalia tuvo que irse a vivir a Madrid por las amenazas que recibía. Es por esto que la heredera de los Países Bajos emigró y hay detalles de su vida que no se conocían.