IMPACTANTE

La impensada y triste coincidencia entre la reina Isabel II y Kate Middleton

Se trata de una imagen de la reina Isabel II con sus nietos y bisnietos, tomada por la princesa de Gales.

Una agencia de fotografía estadounidense analizó la foto de la Reina Isabel y se dispararon los rumores.
Una agencia de fotografía estadounidense analizó la foto de la Reina Isabel y se dispararon los rumores. Créditos: Instagram @theroyalfamily @_kate_middleton_royal
Escrito en REALEZA el

Kate Middleton tiene preocupados a los miembros de la familia Real luego de que se conociera su delicado diagnóstico. Cabe recordar que hace algunas semanas fue la princesa de Gales quien anunció que está en tratamiento contra el cáncer. En este contexto, se conoció un dato relevante que la une a la reina Isabel II y no es precisamente por su enfermedad.

¿Cuál es la coincidencia entre la reina Isabel II y Kate Middleton?

Todo comenzó luego de que la familia Real informe que la duquesa debió ser operada de urgencia, pero sin más detalles. Luego de eso, los rumores de que algo estaba mal con su salud se hicieron notar. Al mismo tiempo, salieron a la luz supuestas imágenes de Kate editadas, hasta que fue ella misma quien debió reconocerlo. 

Además, el video de la princesa de Gales dando a conocer sobre su enfermedad se cree, según comentarios en foros, redes sociales y analistas de videos, que está editado con inteligencia artificial.

La foto de la reina Isabel II que estaría editada 

Según explicó la agencia de fotografía Getty Images, la última foto publicada de la reina Isabel II junto a sus nietos y bisnietos en el castillo de Bamoral en Reino Unido también está editada y esa es la gran coincidencia con lo que sucede con la princesa de Gales. Supuestamente se tomó en el verano del 2022, poco antes de su fallecimiento.

La imagen fue difundida en abril del año pasado para conmemorar el que habría sido el 97 cumpleaños de la fallecida reina. Y, según informó la familia Real, la foto había sido captada por Kate Middleton.

La agencia se tomó el trabajo de analizar la imagen detalladamente e indicó que había sido "retocada digitalmente de origen". Además, descubrieron que había ocho lugares en los que la foto había sido claramente alterada mediante clonación digital, la cual consiste en copiar píxeles para mover o enmascarar objetos o zonas de una foto.

La controversia puede considerarse un nuevo escándalo para Kate Middleton, quien se asume como una apasionada de la fotografía y fue la encargada de tomarla. Esto plantea preguntas sobre el rol del montaje en imágenes oficiales en la percepción pública que se tiene de la familia real.

El hecho de que Getty Images sea la única agencia que mantiene la fotografía en su archivo representa un cambio en la forma en que se manejan estas representaciones visuales de la corona. Además, junto con la adición de una nota comunitaria en el perfil de Kensington Palace en X.

Los escándalos en la familia Real parecen no terminar. Cabe destacar que hace algunos días el príncipe Harry se alejó para siempre de la realeza británica y estallaron las críticas.