FAMILIA REAL

Kate Middleton publica imagen inédita para evitar escándalo

Esta fue la primera aparición de la princesa desde el pasado 22 de marzo cuando anunció en un video que padece cáncer.

La familia Real compartió en Instagram un retrato del pequeño.
La familia Real compartió en Instagram un retrato del pequeño.Créditos: Instagram @princeandprincessofwales
Escrito en REALEZA el

Kate Middleton, quien debió romper una importante tradición británica por culpa del cáncer, anunció su diagnóstico hace algunas semanas y preocupó a todos los seguidores de la corona británica. Luego de esto, la princesa decidió alejarse de los medios y el ojo público para cuidar de su salud. 

Aunque el príncipe William volvió a sus tareas reales hace algunos días, el hermetismo sobre la salud de la duquesa sigue igual. Hace algunas horas, en conmemoración al cumpleaños de Louis, el menor de los herederos, tomada nada más ni nada menos que por la princesa de Gales.

La imagen publicada de Kate Middleton

En el día del cumpleaños número seis del pequeño, la cuenta oficial de Instagram de la familia Real publicó un retrato de príncipe Louis, en el que se muestra sonriente y rodeado de naturaleza, recostado sobre una lona en el pasto. Aunque está descalzo, se lo ve elegante con una camisa blanca con cuadrillé Tattersall en azul y marrón.

 

“¡Feliz sexto cumpleaños, Príncipe Luis! Gracias por todos los amables deseos de hoy”, fue el texto que acompañó la imagen. Además de una importante aclaración junto a un emoji de una cámara de fotos, escribieron “La Princesa de Gales”, dando a entender que fue Kate Middleton quien tomó la imagen del pequeño.

En tan solo una hora, la fotografía alcanzó más de 300 mil “me gusta” y se llenó de comentarios de felicitaciones. ¿Algunos de los mensajes más destacados que recibió? “Hermosa foto. Su gran sonrisa para su querida madre. Gracias por esta sorpresa” y “Gracias por compartir esta adorable fotografía”.

Los últimos meses de Kate Middleton

25 DE DICIEMBRE DE 2023

La última aparición pública oficial de la princesa de Gales fue el día de Navidad, cuando asistió a una ceremonia religiosa en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, Norfolk, Inglaterra. Fue fotografiada vestida de azul real de pies a cabeza mientras caminaba hacia la iglesia junto a su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos.

Kate Middleton y su familia. Foto archivo.

16 DE ENERO DE 2024: Kate se somete a una operación

Poco más de tres semanas después, el 17 de enero, la familia Real anunció que Kate había sido ingresada en la Clínica de Londres el día anterior para someterse a una operación abdominal. Los funcionarios dieron pocos detalles sobre su salud, pero dijeron que la operación había sido un éxito y que su estado “no era canceroso”.

 Se esperaba que permaneciera hospitalizada hasta dos semanas. Horas después, el palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III recibiría tratamiento por un agrandamiento de próstata.

18 DE ENERO DE 2024: Guillermo visita a Kate en la Clínica de Londres

Al día siguiente fue fotografiado alejándose en coche del hospital, donde Kate Middleton se recuperaba de una operación abdominal. El príncipe Guillermo sale del castillo de Windsor para asistir a un servicio por el Día del Commonwealth en la abadía 

29 DE ENERO DE 2024: Kate sale del hospital

Casi dos semanas después, la princesa de Gales regresó a su casa de Windsor, a las afueras de Londres. Funcionarios del palacio de Kensington dijeron que se recuperaría durante dos o tres meses y que no reanudaría sus funciones públicas hasta después de Semana Santa, a fines de marzo.

4 DE MARZO DE 2024: Kate es vista por primera vez en meses

El incesante interés del público por información sobre el paradero y la recuperación de Kate alcanzó su punto álgido durante la primera semana de marzo. Por esas fechas, TMZ publicó una fotografía granulada de un paparazzi en la que se veía a Kate en un coche conducido por su madre.

Era la primera vez que se veía a la princesa de Gales desde su hospitalización. A pesar de que la fotografía circuló por Internet, los diarios y las cadenas británicas no volvieron a publicarla, alegando la petición de Kate de mantener su privacidad durante su convalecencia, aunque sí informaron sobre el hecho de que había sido vista.

10 DE MARZO DE 2024: Kate y sus hijos aparecen en una fotografía del Día de la Madre

Con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, casi dos meses después de su operación abdominal, la familia Real difundió una fotografía oficial en la que se veía a Kate sonriente rodeada de sus tres hijos, Jorge, Charlotte y Luis. El palacio no dio muchos detalles sobre la foto, salvo que fue tomada por Guillermo.

Aunque la fotografía pretendía destacar a una familia feliz durante las vacaciones y acallar los rumores, se convirtió en objeto de un intenso escrutinio después de que The Associated Press, y  otras agencias, emitieran una “orden de eliminación”. Pidieron a sus clientes que la retiraran de todas las plataformas ante la preocupación de que hubiera sido manipulada. 

11 DE MARZO DE 2024: Kate se disculpa por la foto familiar editada

Al día siguiente, Kate Middleton asumió la culpa y se disculpó por el fiasco de la foto del Día de la Madre. “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición”, dijo en las redes sociales. “Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”.

La afición de Kate por la fotografía es muy conocida, y a menudo el palacio distribuye sus fotos familiares. Funcionarios del palacio subrayaron que Kate hizo pequeños ajustes en lo que pretendía ser una foto familiar informal tomada por Guillermo.

18 DE MARZO DE 2024: Paseo familiar

Una semana después, nuevamente el sitio TMZ compartió imágenes de la princesa de Gales. Esta vez, era un video de Kate y Guillermo de compras en una tienda de productos de granja cerca de su casa en Windsor. Sin embargo, las imágenes, de lejos y de mala calidad, no lograron acallar las especulaciones.

La familia Real sigue intentando mantener un perfil mucho más bajo que antes, debido al delicado estado de salud de la princesa