REALEZA BRITÁNICA

Príncipe Harry: el significado real del cambio de domicilio que lo aleja del trono

El hijo menor de Lady Di, es considerado un residente de los Estados Unidos y no posee propiedades en Reino Unido.

El príncipe Harry es residente de EE.UU.
El príncipe Harry es residente de EE.UU.Créditos: Instagram @sussexroyal
Escrito en REALEZA el

Desde que el príncipe Harry se alejó de la corona británica, ha estado en la mira constantemente. El quinto en la línea de sucesión, hizo un cambio de domicilio que lo aleja del trono y te vamos a contar el significado real.

Cuando se dio a conocer la noticia de que el rey Carlos III tenía cáncer, el príncipe Harry tomó un vuelo para ir a estar con su padre. Con esto se empezaron a tejer hipótesis sobre si los viajes iban a ser más frecuentes y que Meghan junto a sus hijos podrían ir a las visitas.

Sin embargo nada indicaría que esto vaya a ocurrir. Además el registro mercantil del Reino Unido, Companies House, actualizó los datos marcando que el príncipe Harry es residente de Estados Unidos.

El día que se llevó a cabo el cambio de domicilio del príncipe Harry fue el 29 de junio de 2023. Desde ese momento los duques de Sussex comenzaron una vida independiente en Estados Unidos.

¿Por qué el príncipe Harry cambió su domicilio?

Hubo muchas especulaciones en cuanto al cambio de domicilio del príncipe Harry. Lo cierto es que en 2019 fundó una empresa de turismo sostenible a la que llamó Travalyst. Dado este evento es que tuvo que actualizar los datos personales.

La fecha de cambio de domicilio no fue elegida al azar ya que ese 29 de junio de 2023 se cortó definitivamente el lazo que lo unía a la monarquía. Es que justamente ese día Frogmore Cottage dejó de ser su casa en Reino Unido.

Un año antes la corona británica les había informado que debían abandonar la residencia. Sus pertenencias fueron enviadas a Montecito por lo que ya no poseen una vivienda propia en Reino Unido.

Es por esto que el príncipe Harry decidió hacer el cambio de domicilio. Además el hijo menor de Lady Di, tiene intenciones de convertirse en un ciudadano estadounidense. En caso de que haga esto perderá sus títulos británicos. Sus acciones tienen un significado muy fuerte.