REALEZA BRITÁNICA

Recordamos cuando el Príncipe Harry burló Facebook con una cuenta falsa

El hijo menor de Lady Di siempre ha sido muy rebelde con las normas que le dictaba la monarquía.

El príncipe Harry fue muy rebelde.
El príncipe Harry fue muy rebelde. Créditos: Instagram @sussexroyal
Escrito en REALEZA el

No es novedad que el Príncipe Harry esté involucrado en polémicas. Desde que abandonó la monarquía inglesa, es observado constantemente. Pero no todo es reciente, por lo que vamos a recordar cuando tuvo una cuenta falsa en Facebook.

¿Cómo aparecía el príncipe Harry en Facebook?

El príncipe Harry activó una cuenta falsa en Facebook en el periodo de tiempo comprendido entre 2008 y 2012. Por supuesto no utilizó su nombre real sino que hizo uso de un nombre ficticio. Este era Spike Wells.

El príncipe Harry tuvo una cuenta falsa.
Fuente: Instagram@sussexroyal

Esta fue una gran maniobra para que nadie sospechara. Así el príncipe Harry pudo estar en contacto con diversas personalidades. Esta era una nueva forma de comunicarse en esa época.

La cuenta falsa de Facebook tenía alrededor de 400 contactos. Entre ellos se encontraban miembros de la alta sociedad, deportistas de primera y artistas internacionales.

El príncipe Harry hizo varias cosas que iban en contra de la monarquía inglesa. Sin embargo esta es una de las menos nocivas para la familia real. Pero desde siempre fue evidente que no estaba de acuerdo con las normas que debía cumplir.

¿Qué sucede si creas un perfil de Facebook con nombre falso?

Así como lo hizo el príncipe Harry, miles de personas en todo el mundo crean perfiles falsos en la red social de Zuckerberg. Ante esto, Facebook hace las siguientes recomendaciones:

Pedimos a todo el mundo que utilice en su cuenta de Facebook el nombre por el que se le conoce en la vida real, para que las personas sepan en todo momento con quién están conectando. Para evitar la creación de cuentas falsas o malintencionadas, bloqueamos el uso de ciertos nombres en el proceso de registro.

Dependiendo del país en donde te registres, si tienes una cuenta falsa de Facebook podrías correr el riesgo de perder tu libertad y caer en prisión.

Por otro lado, si conoces de un perfil falso en Facebook, la compañía de Meta recomienda hacer lo siguiente:

  1. Ve a la cuenta falsa.
  2. Si no la encuentras, prueba a buscar el nombre utilizado en el perfil o pregunta a tus amigos si pueden enviarte un enlace al perfil.
  3. Haz clic en  debajo de la foto de portada y selecciona Buscar ayuda o denunciar.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla sobre cuentas falsas para enviar una denuncia.