REALEZA BRITÁNICA

¡Pobre rey Carlos III (literal)! El monarca cierra una residencia por falta de dinero

La familia real está pasando por momentos bastantes difíciles y parece que cada vez todo se complica un poco más.

Fuente: Instagram @theroyalfamily
El monarca cierra una residencia por falta de dinero.Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

Desde la llegada del rey Carlos III al trono, se sabía que iba a llevar a cabo un reinado austero. Si bien el monarca reúne dinero gracias a las personas que mueren y no dejan testamento, esto parece no alcanzar. Ahora la austeridad golpea fuerte, dado que el hijo de la reina Isabel II decidió cerrar una residencia por falta de dinero.

¿Cuál es la residencia que cerró el rey Carlos III?

Se ha dado a conocer que la residencia Clarence House, estará cerrada para las visitas guiadas. Esto es porque falta personal que tenga vocación para atender, guiar y servir a las personas que asisten para conocer la vida de la familia real.

Esta particular situación que deja a la monarquía sin mano de obra, es por la implementación del Brexit, principalmente en Londres. A esto se le suman los obstáculos que se han ido introduciendo por gobiernos en cuanto a las contrataciones.

Es la Royal Collection Trust, quien se encarga de los recorridos por la casa del rey Carlos III. Así se organizan exposiciones en palacios, mansiones, etc. Para ello se contratan unos 350 trabajadores en el verano pero no se ha podido llenar el cupo.

Debido a las restricciones que hay sobre la contratación de nacionales de la Unión Europea, sumado al sueldo mínimo de 42 mil euros anuales (más de 770 mil pesos mexicanos), han tirado abajo los planes que había para este verano. La familia real no tiene dinero para pagar más a los empleados.

Así es que por estas cuestiones se puede ver el cartel de “Cerrado”, en la residencia de Clarence House y la muy popular Frogmore House, en los terrenos del castillo de Windsor.

Frogmore House, también queda excluida del circuito de verano

Hay otra residencia que queda fuera del circuito de verano. Se trata de Frogmore House, una mansión con enormes jardines del siglo XVIII. Es una propiedad ubicada cerca de la casa de los príncipes de Gales.

Con este panorama evidentemente queda postergada la inauguración que estaba prevista para este 2024, luego de haberse cerrado al público en 2009 por una rehabilitación. La misma también se vio pospuesta por las medidas que se llevaron por la pandemia de Covid 19.

Sin dudas el primer año de reinado del Rey Carlos III no ha sido para nada fácil. Así es que a sus complicaciones se le suma el cierre de esta residencia.