FAMILIA REAL

La nueva cara del Palacio de Buckingham: rey Carlos III y su ‘idea maestra’ para remodelarlo

La costosa remodelación del palacio lo convertirá en un nuevo espacio para los seguidores del rey.

Foto: Instagram @theroyalfamily
Las remodelaciones se harán mientras Kate Middleton atraviesa su recuperación..Foto: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

Luego del Trooping The Colour, donde volvimos a ver a Kate Middleton después de su anuncio de cáncer, el rey Carlos III se enfoca en una de las cosas más importantes de su agenda: la renovación del Palacio de Buckingham. Este trabajo, que se viene desarrollando hace meses, está por concluir y el hijo de Isabel II lo finalizará con una "idea maestra".

¿Qué hará el rey Carlos III para renovar la imagen del Palacio de Buckingham?

Durante mucho tiempo, casi 5 años, se han hecho reformas en el ala este del palacio. Se espera que salieran alrededor de 468 millones de dólares sólo para renovar el cableado eléctrico. También incluye la renovación de 40 mil tablas de madera del suelo, una tarea que requiere el trabajo de 41 obreros especializados.

El Rey Carlos III tiene planeado convertirlo en "el palacio del pueblo", abriéndolo al público a través de fiestas en el jardín, visitas guiadas y una amplia apertura durante el verano. "El Palacio de Buckingham es un bien nacional que será más accesible al público como resultado de este trabajo", comentó una fuente real.

Se trata de una idea maestra del monarca, quien buscará estar en contacto con los visitantes al Palacio de Buckingham, a medida que su agenda y su enfermedad lo permitan.

¿Cómo es el Palacio de Buckingham por dentro?

El Palacio de Buckingham tiene 77 mil metros cuadrados y tiene 775 habitaciones, incluidas 19 salas estatales, 52 habitaciones reales y de invitados, 188 habitaciones para el personal, 92 oficinas y 78 baños. En su interior hay una capilla, una oficina de correos, una piscina cubierta, una cafetería, un cajero, un consultorio médico y una sala de cine.

La galería de pinturas fue diseñada por el arquitecto John Nash para transformar Buckingham en 1820. Cuenta también con un pasillo de 47 metros para exhibir la colección de arte del rey, pero él no tuvo tiempo para ver la obra terminada.

Los banquetes estatales se celebran en el salón de baile. Las paredes tienen techos altos decorados con lámparas de cristal, alfombras rojas y obras de arte impresionantes. La sala de audiencias privadas tiene paredes azules y suelo de madera oscura cubierto con alfombras grandes y elegantes.

Sin dudas que el Palacio de Buckingham es parte de la rica historia del Reino Unido, siendo un lugar ideal para visitar una vez que terminen los trabajos.