AMOR REAL

La princesa Ana y su historia de amor prohibido que incluye escándalos, infidelidades y un divorcio

La princesa Ana de Inglaterra se casó dos veces, la primera vez antes de conocer a Timothy Laurence, fue una decisión errónea. En la nota todos los detalles de esta historia digna de una película romántica.

Fuente: Monarquias.com
La princesa Ana junto a su primer marido Mark Phillips.Fuente: Monarquias.com
Escrito en REALEZA el

La princesa Ana fue hospitalizada de urgencia en las últimas horas, por una conmoción cerebral. Eso hizo que muchas personas se preocuparan por su estado de salud y que otras recordaran su personalidad única, muy destacada en la realeza británica.

Esto la llevó a vivir un amor de película con escándalos, infidelidades y un divorcio incluido. Cuando era joven, protagonizó una historia de amor prohibido, mucho antes de conocer a quien sería el gran amor de su vida, el vicealmirante Sir Timothy Laurence.

¿Por qué el primer matrimonio de Ana fue un amor prohibido?

El primer matrimonio de la princesa Ana fue el gran disgusto de la reina Isabel II. Ella fue la primera de sus hijos en casarse, pero también en la que encabezó en orden cronológico la lista de divorcios reales.

Desde siempre se ha sabido que Ana es una mujer de carácter fuerte, pero que también era muy prudente. Sin embargo, en 1973, la princesa Ana se casó con el capitán Mark Phillips, quién era un plebeyo.

Este amor no duró mucho y, una década después de haber contraído matrimonio, comenzaron a distanciarse. Debido a las apariencias, siguieron casados, pero con el paso de los años, cada uno hizo su propia vida.

Puertas para adentro, lejos de los flashes de los reporteros, estaban separados. No obstante, se mostraban como una gran pareja consolidada. Empero, un día no aguantó más y el 23 de abril del año 1992 tuvo el valor para separarse definitivamente y la reina Isabel II lo aceptó.

¿Cuándo conoció la princesa Ana a Timothy Laurence?

Fue en el año 1986 cuando ella aún estaba casada. En ese momento Laurence era comandante de la Royal Navy y fue designado escudero de la reina Isabel II. De manera que tanto él como Ana comenzaron a encontrarse más seguido y la relación se afianzó al poco tiempo.

Aunque como ella aún estaba casada,  intentaron mantener su amor en secreto. Pero en el año 1989 trascendieron unas cartas de amor que él le había mandado y fueron publicados por un diario de ese entonces que desató el escándalo en la Familia Real.

¿Cuál fue el comunicado real en ese momento?

Desde el Palacio de Buckingham salieron a aclarar que Timothy era solo un amigo de la familia. De todas maneras a tan solo un mes del divorcio de la princesa Ana con su primer marido, la escandalosa pareja apreció junta por primera vez en el Royal Caledonian Ball.

¿Cómo fue el segundo casamiento de la princesa Ana?

Luego del turbulento inicio de este amor, Timothy y la princesa Ana se casaron el 12 de diciembre de 1992 en Escocia. Fue una ceremonia íntima en la que asistieron solo 30 invitados. Vale decir que no fue una ceremonia anglicana, ya que hasta ese entonces la iglesia no casaba a personas divorciadas.

Timothy Laurence, quien en el último tiempo estuvo muy complicado de salud, ha sido sin dudas para la princesa Ana, el amor de su vida a lo largo de estos años. Si bien él ha decidido permanecer siempre en segundo plano acompañándola a ella y manteniendo un bajo perfil, hasta el día de hoy comparten sus días de manera amorosa y muy tranquila.