NETFLIX

¿Dónde hubo fuego cenizas quedan? La mujer 'amada' del príncipe William, antes de Kate Middleton

La historia de Carly Massy-Birch y el príncipe William es un capítulo que no todos conocen sobre la realeza, pero que ahora tomó vuelo gracias a 'The Crown'.

Fuente: Netflix
La verdadera historia de los romances del príncipe William que muestra The Crown.Fuente: Netflix
Escrito en REALEZA el

En la despedida de la serie The Crown, que ya tiene sus últimos seis capítulos disponibles en Netflix, se puede ver cómo han sido los líos familiares y amorosos que atravesaron a la familia real en medio de los acontecimientos históricos y políticos.

Y es por esto que muchos fanáticos de la serie y de la realeza disfrutaron de los guiños que hay a la vida personal de personajes como Lady Di o, en este caso puntualmente, Carly Massy-Birch, la exnovia del príncipe William, quien fue su primer amor antes de Kate Middleton.

¿Cómo fue el romance entre el príncipe William y Carly Massy-Birch?

En el séptimo capítulo de la última temporada de The Crown, se retrata a una primera novia del príncipe William, a quien conoce en la Universidad de Saint Andrews, en Escocia.

En la ficción, la joven se llama Lola Airdale-Cavendish-Kincaid. Sin embargo, en la vida real, esta joven era Carly Massy-Birch, una estudiante de Lengua Inglesa y Escritura Creativa que salió con el príncipe durante un par de meses.

Según Mimi Massy-Birch, madre de Carly, su hija salió con el heredero al trono durante seis o siete semanas al principio de su estancia en St. Andrews.

En 2008, Mimi mencionó que Carly hizo un esfuerzo por mantener su amistad con William en secreto, al igual que toda la familia. Aseguró que William, Kate Middleton y su hija eran "los mejores amigos", aunque la serie no refleja exactamente esa versión.

¿Qué parte es real en 'The Crown' sobre el romance del príncipe Willian y Carly?

En The Crown, William y "Lola", se conocen en una fiesta y comienzan a salir juntos. Desde el principio, el joven se siente atraído por Kate Middleton, quien también se fija en él.

En la serie, la madre de Kate, Carole Middleton, intenta que su hija coincida con William para que tengan una oportunidad amorosa. Mientras William sale con Lola, se acerca a Kate en la biblioteca, lo que provoca un ataque de celos en Lola.

Lo que la serie omite, pero sí está recogido en el libro The Making of a Royal Romance de Katie Nicholl, es un incómodo momento durante una fiesta universitaria.

En el juego de "Yo nunca nunca", Carly menciona: "Yo nunca he salido con dos personas de este lugar", lo que obliga a William a beber, revelando así su interés por Kate. Este momento fue significativo para confirmar la relación entre el príncipe William y Kate.

¿Qué fue de la vida de Carly tras su romance con el príncipe William?

La vida de Carly Massy-Birch ha sido un misterio desde su breve romance con el príncipe William. En 2020, el Daily Mail publicó que se cree que Carly está casada y sigue viviendo en Londres, aunque no se sabe si sigue en contacto con los príncipes.

Por su parte, la relación entre con Kate Middleton comenzó oficialmente en 2003, después de superar varios altibajos y la influencia de terceros. La pareja se casó en 2011, sellando su unión con un memorable beso en el balcón del Palacio de Buckingham.