FAMILIA REAL

El Rey Carlos III renunció a esta valiosa herencia de su madre, la reina Isabel II

El rey Carlos III causó gran revuelo al comunicar esta decisión.

Foto: Instagram @theroyalfamily
Esta práctica llegó a su fin tras años de tradición..Foto: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

Hace poco se conoció que la Princesa Ana, hermana del rey Carlos III fue hospitalizada de urgencia. Ahora, el monarca y la familia real nuevamente vuelven a ser tendencia, ya que el padre de William y Harry decidió ponerle punto final a una herencia que se venía manteniendo generación tras generación. 

¿A qué herencia de la reina Isabel II renunció el rey Carlos?

El rey Carlos III causó un gran revuelo al anunciar que ha decidido poner fin al patrocinio de dos de los principales clubes de carreras de palomas en el Reino Unido. Una de ellas es la Royal Pigeon Racing Association y el National Flying Club. Esta decisión causó gran sorpresa a los fanáticos de este deporte.

Las carreras de palomas son una tradición en la familia real. Foto: Freepik

Si bien hasta el momento no se tienen las razones concretas detrás de esta renuncia, se cree que el monarca no ha podido asumir la cantidad de patrocinios heredados de su difunta madre, la Reina Isabel II. Con casi 200 patrocinios, el soberano habría decidido priorizar algunos de ellos, dejando de lado las carreras de palomas.

¿Qué opinaron los grupos defensores de los derechos animales?

Grupos defensores de los derechos de los animales, como PETA, han festejado esta decisión. Según Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, el rey Carlos III estuvo envuelto en varios escándalos de origen animal, por lo que esto limpiaría su imagen.  

"Envían a las aves a la muerte, enfrentándolas a tormentas y travesías marítimas en su leal búsqueda de regresar con su compañero de vida y sus crías".

Además, desde PETA le pidieron al monarca que cierre el palomar real ubicado en su residencia de Sandringham, el cual fue renovado en 2015 por deseo de la Reina Isabel II. La organización sugiere que este espacio se convierta en un santuario para pájaros heridos, perdidos o abandonados, aunque hasta el momento no tuvieron respuesta. 

Es importante mencionar que las carreras de palomas son muy populares en Bélgica, y fueron introducidas en el Reino Unido por el Rey Leopoldo II de Bélgica, quien le envió como regalo a la Reina Victoria unas palomas mensajeras en 1886. Desde entonces, esta práctica se extendió en el Reino Unido con el apoyo de los sucesores de Victoria, desde Eduardo VII hasta Isabel II.

Cabe destacar que la familia real sigue estando en el ojo público ya que volvieron los rumores de separación entre Kate Middleton y William. Si bien esto sigue siendo una simple teoría, muchos aseguran que esto es cierto y no salió a la prensa a causa de la enfermedad de la princesa.