REALEZA MALDITA

Lady Di no es la única: la maldición del nombre Diana en la familia Spencer

Lady Di heredó una maldición por parte de un antepasado.

Fuente: producción Chismecito
Lady Di heredó una maldición de una familiar.Fuente: producción Chismecito
Escrito en REALEZA el

Lady Di hubiera cumplido hace poco 63 años. A pesar de haber fallecido hace más de 20 años, hasta el día de hoy sigue siendo la royal favorita de muchas personas y una de las pocas miembros de la realeza británica que realizó un cambio en el mundo. 

Sin embargo, expertos en realeza afirman que la princesa de Gales padecía una maldición, la cual estaba relacionada con una antepasada de ella. A continuación los detalles. 

Lady Di vivió con una maldición sobre su nombre. Fuente: archivo Chismecito

¿Qué maldición aquejaba a Lady Di?

Mucho tiempo antes de que Lady Di formara parte de la familia Windsor, existió Diana Russell, una duquesa nacida el 31 de julio de 1710 en el seno de la prominente familia Spencer en Londres. 

Diana Russell era la segunda hija y la menor de cinco vástagos del estadista inglés Charles Spencer, tercer conde de Sunderland, y su segunda esposa, Anne Spencer, ambos, antepasados de la Princesa de Gales. 

La abuela de Diana Russell siempre quiso que su nieta se casara con alguien de la realeza, y por ello concertó un matrimonio secreto entre Diana y el príncipe Federico, hijo mayor del rey Jorge II (a quien sobornó por 100.000 libras para que aceptara).

Sin embargo, Diana Russell tenía muchos pretendientes que querían casarse con ella. Es por ello que el primer ministro Robert Warpole frustró el plan de la abuela de Diana, y obligó a la joven a casarse con Lord John Russell, teniendo un único hijo llamado John que, después de haberlo traído al mundo en un parto inducido por un accidente en carruaje, éste murió al día siguiente.

¿Cómo murió Diana Russell?

Con el paso de los años, Diana desarrolló linfadenitis cervical tuberculosa, lo que obligó a su abuela a pagar a un conocido cirujano para ocultar los rastros de la enfermedad que le desfiguró el rostro.

En la primavera de 1735, Diana Russell, la duquesa de Bedford comenzó a experimentar síntomas de lo que ella creía que era su tercer embarazo. Es incierto si sus náuseas matutinas fueron el resultado de un embarazo, pero pronto se hizo evidente que la duquesa había contraído Tuberculosis. Murió a sus 25 años y sin dejar descendencia. 

Lady Di vivió con una maldición sobre su nombre. Fuente: archivo Chismecito

¿Cuál es la relación de Diana Russell con Lady Di?

Wimbledon House, casa donde vivió Diana Russell pasó a su hermano John. En 1961, el descendiente de su hermano John, el vizconde Althorp, se convirtió en el padre de una hija cuyo nombre no fue elegido hasta una semana después del nacimiento. La niña fue bautizada como Diana.

A diferencia de su antepasado, Diana Spencer del siglo xx se casó con el por entonces príncipe Carlos en 1981. Diana murió con 36 años de edad en un trágico accidente en 1997, un año después de su divorcio.