¡CÓMO PASÓ EL TIEMPO!

¿Qué fue de la vida de Ke Huy Quan, el niño de ‘Indiana Jones y el templo de la perdición’?

El actor, de nacionalidad vietnamita, actualmente tiene 51 años. Su llama se apagó después de Indiana Jones, pero su nombre todavía le recuerda el éxito.

En ‘Indiana Jones y el templo de la perdición’
Ke Huy Quan.En ‘Indiana Jones y el templo de la perdición’Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en VIAJE AL PASADO el

‘Indiana Jones y el templo de la perdición’ es una película de aventuras, dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1984. Es la segunda entrega de la saga de Indiana Jones, la cual fue un éxito de recaudación, pero cosechó opiniones diversas de la crítica especializada, que resaltó su violencia, lo que contribuyó a la creación de una nueva clasificación por edades según el contenido, en Estados Unidos.

Una de sus figuras principales fue Tapón, el compañero de Harrison Ford en sus aventuras. Y quien interpretó a este niño fue el actor survietnamita-estadounidense Ke Huy Quan, quien al momento del rodaje tenía solo 12 años. El personaje de Tapón es fundamental en la película. Después de ser elegido para el papel, la familia del actor cambió su nombre a Ke Quan, nombre con el que es acreditado en el film.

El actor también es recordado por su papel de Data, el niño ingenioso y de múltiples inventos de ‘Los Goonies’ (1985). También apareció en la película japonesa de 1986 ‘Passengers’, con el ídolo cantante japonés Honda Minako. Su última aparición en pantalla fue en la película de Hong Kong de 2002, ‘Second Time Around’, junto a Ekin Cheng y Cecilia Cheung.

Ke Huy Quan actualmente tiene 51 años. Fuente: Instagram @kehuyquan

¿Qué se sabe de Ke Huy Quan en la actualidad?

Poco se sabe de la vida de este actor, ya en el olvido y sin fama por su rol en Indiana Jones. Después de haber estudiado taekwondo con Philip Tan, en el set de ‘Indiana Jones y el templo de la perdición’, más tarde entrenó con Tao-liang Tan. También ha trabajado como coreógrafo de escenas de acción para ‘X-Men’ y ‘El único’.

Su carrera artística como estrella de cine de Hollywood se limitó a las películas de Steven Spielberg y Richard Donner, pero el cambio de década parece haberle despertado algo de nostalgia, y tras casi 20 años sin aparecer en un largometraje, Ke Huy Quan se puso frente a las cámaras de nuevo, en la comedia de aventuras ‘Finding Ohana’, rodando ‘Everything Everywhere All at Once’, una cinta de ciencia-ficción.