CELEBRIDADES

‘El Chavo del 8’: el triste desenlace que tuvo uno de sus personajes más adorables

Se trata de Jaimito el cartero, en la ficción de Televisa, el mismo era muy amigo de Roberto Gómez Bolaños.

Jaimito era uno de los personajes más queridos.
Jaimito era uno de los personajes más queridos.
Escrito en VIAJE AL PASADO el

“El Chavo del 8? es una de las series más icónicas de México. Uno de sus personajes más adorables como lo fue Chato Padilla quien interpretó a Jaimito, tuvo un triste desenlace y en esta nota te lo vamos a contar.

La historia del personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños cautivó a los espectadores desde su estreno en el año 1973. Por lo que no cabe dudas que uno de los actores que también se robó la atención fue Raul ‘Chato’ Padilla, quien dio vida a Jaimito, el cartero, en la ficción de Televisa.

El actor, quien ya ha fallecido, dedicó toda su vida a la actuación ya que tuvo sus inicios con tan solo cinco años gracias al apoyo de su padre. Su partida enlutó a sus fanáticos y a su gran amigo Gómez Bolaños compartió.

El triste desenlace de Chato Padilla

Fue el 3 de febrero de 1994 cuando se conoció la partida del actor Raúl ‘Chato’ Padilla a los 75 años. Luego, se conoció que la causa de su muerte fue una diabetes que, al principio, estaba controlada; sin embargo, se complicó poco después.

Durante el velorio, su esposa y actriz Lili Inclán resaltó que el ‘Chato’ Padilla se había ido a “una gira muy larga, por lo que no lo volveremos a ver, pero lo sentiremos con nosotros, en nuestros corazones”. La familia optó por cremar sus restos.

En el año 2006, su compañero de set Roberto Gómez Bolaños publicó su libro autobiográfico titulado “Sin querer queriendo” donde contaba que encontró sin vida a Chato Padilla en el set de “Los Coquitos”, programa en el que dio vida a Raúl Morales, el jefe de la comisaría.

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto”, relató.

El actor Chato Padilla fue muy querido por lo que triste desenlace causó conmoción. El Chavo del 8 cuenta con personajes muy entrañables.