REINA SOFÍA

Así lucían la reina Sofía y el rey Juan Carlos cuando visitaron a la familia Kennedy en la Casa Blanca

El lunes 14 de mayo de 1962, el príncipe Juan Carlos de España y la princesa Sofía de Grecia celebraron su boda en la catedral de Atenas.

Así lucían la reina Sofía y el rey Juan Carlos.
Así lucían la reina Sofía y el rey Juan Carlos.
Escrito en VIAJE AL PASADO el

El tiempo pasa y va cambiando un poco su apariencia. En esta nota te mostramos como lucían la reina Sofía y el rey Juan  Carlos cuando visitaron a la familia Kennedy en la Casa Blanca. Sin dudas se veían muy bien.

El lunes 14 de mayo de 1962, el príncipe Juan Carlos de España y la princesa Sofía de Grecia celebraron su boda en la catedral de Atenas con 143 invitados de 27 monarquías del mundo.

“Una boda de cuento de hadas” como la definió la prensa griega con la reina Sofía vestida con un diseño de Jean Desses y tocada con la tiara prusiana, una joya de su abuela, la princesa Victoria Luisa de Prusia .

Así lucía la reina Sofía y el rey Juan Carlos

Los padres de Sofía, el rey Pablo y la reina Federica, creían que lo mejor sería que permanecieran en Grecia mientras el padre del rey Juan Carlos, el conde de Barcelona, contemplaba el exilio en Estoril como una posibilidad.

Finalmente, Francisco Franco propuso que se instalaran en el acondicionado pabellón de caza conocido como Palacio de la Zarzuela, cerca de la residencia del dictador en El Pardo, y decorado por su mujer, Carmen Polo, y aceptaron.

El presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy los acogió en la Casa Blanca el 30 de agosto de hace 61 años en un encuentro en el que estuvieron acompañados por el embajador de España en este país, Antonio Garrigues.

Hace 61 años se produjo el encuentro.
Fuente: Twitter @showmundialshow 

La reunión, distendida a juzgar por los rostros de sus protagonistas, se prolongó durante una media hora. Juan Carlos y la reina Sofía llegaron en coche a la residencia del líder estadounidense. Les dio la bienvenida el asistente especial del presidente Dave Powers y el jefe de protocolo Angier Biddle Duke.

La princesa escogió para este día un vestido rosa palo sin mangas con escote redondo con una sutil abertura en el centro y falda midi plisada que la reina Sofía ciñó a su silueta con un cinturón del mismo tejido.

En blanco llevó los complementos: los guantes —el de la mano derecha se lo quitó para poder saludar a sus anfitriones—, un bolsito que se colgó de su brazo y los salones con adornos calados en el empeine.

Sofía vistió un vestido rosa palo sin mangas.
 Fuente: Twitter @showmundialshow 

La reina Sofía es un símbolo de glamour. Así lucía la monarca con el rey Juan Carlos cuando visitaron a la familia Kennedy en la Casa Blanca.