EL CHAVO DEL 8

Un episodio de ‘El Chavo del 8’ fue censurado y salió a la luz el verdadero motivo

Si bien todos sus capítulos fueron exitosos, este en particular no vio la luz.

El episodio censurado incluía sangre.
El episodio censurado incluía sangre.Créditos: pinterest
Escrito en VIAJE AL PASADO el

El Chavo del 8 es una de las series que ha dejado marcado a todo México y Latinoamérica. Sin embargo hubo un episodio que fue censurado y salió a la luz el verdadero motivo por el cual ocurrió.

Como sabemos El Chavo del 8 contaba las andanzas de un niño huérfano que vivía en un barril de una vecindad logró generar un séquito de fanáticos que hasta el día de hoy, a más de 50 años de su estreno, recuerdan sus aventuras con mucha nostalgia.

El episodio que fue censurado

El Chavo del 8 tuvo un total de 290 capítulos, grabados a comienzos de la década del setenta. Entre ellos, hubo uno que no logró cosechar el éxito esperado ya que debió ser censurado. No se sabe cuál era el nombre de aquel episodio, pero se sabe que el contenido fue catalogado como violento y se aconsejó retirarlo de la proyección.

En cuanto al episodio fue censurado ya que estaba relacionado con mostrar ante las cámaras una situación en la que se derramaba sangre. En ese capítulo, Don Ramón se encontraba realizando trabajos de carpintería, cuando el Chavo lo distrae y lo conduce a que el personaje interpretado por Ramón Valdez se lesione la mano.

En esa escena, su personaje se lastima con un serrucho generando que comience con un supuesto sangrado, algo que nunca antes se había mostrado de forma explícita en la serie.

Actualmente una de las grandes batallas que tiene como principales afectados a los televidentes y fanáticos de El Chavo del 8 tiene que ver con los derechos sobre el mismo programa.

Los inconvenientes comenzaron tras la muerte de Roberto Mario Gómez Bolaños, el personaje principal de la historia también conocido como "Chespirito".

Desde su fallecimiento el 28 de noviembre de 2014, la guerra legal ha tenido como principales contendientes a la cadena Televisa, propietaria de los derechos del programa, y la familia de Gómez Bolaños, dueña de los derechos comerciales de los personajes.

Es por ello que en 2020 se decidió pausar la transmisión de sus diversos episodios, a los cuales tenían acceso un sin fin de fanáticos en distintas regiones de Latinoamérica.

Por esta particular razón es que este episodio fue censurado y nunca vio la luz. Los fanáticos esperan que se resuelva el conflicto para volver a disfrutar de El Chavo del 8.