TELENOVELAS

Cuna de Lobos: reconoce la historia del parche que llevó a María Rubio al estrellato

La actriz interpretó tan bien a su personajes de Catalina Creel, que es una de las villanas favoritas.

Rubio fue una mujer muy talentosa.
Rubio fue una mujer muy talentosa.Créditos: Captura YouTube @tlnovelas
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Una telenovela que marcó mucho a sus seguidores y que aún es muy recordada, fue Cuna de Lobos. La misma contó con actores de primer nivel. Esta fue la oportunidad para María Rubio por lo que te vamos a contar la historia del parche que utilizó y la llevó al estrellato.

María Rubio fue una de las villanas más importantes por su papel de Catalina Creel. Esta era una elegante dama de la alta sociedad que termina siendo una asesina serial. Se caracterizaba por ser capaz de cualquier cosa por lograr sus terribles objetivos.

Fue tal la aceptación que recibió del público, que la protagonista de Cuna de Lobos aún sigue sin ser superada. Dejó una huella muy importante en los mexicanos y la cultura popular de México.

La historia del parche de Catalina Creel

Quien creó al personaje, fue Carlos Olmos. Se inspiró en la protagonista de la película “El aniversario”, de origen británico. Era una comedia en la que la actriz principal utilizaba un parche en el ojo izquierdo para manipular a sus hijos.

Así es que en Cuna de Lobos incluyó temas que no eran muy usados en ese entonces. Estos eran robo de infantes, asesinatos, adulterios y otras peculiaridades que impactaron a los televidentes.

El centro de la historia era María Rubio, con su personaje de Catalina Creel. Esta era una mujer malvada que fingió durante años haber perdido su ojo para causarle tormentos a quien era su hijastro.

Tampoco le temblaba el pulso a la hora de matar a cualquiera que se atravesara por su camino. Otras de las particularidades era que el parche que utilizaba combinaba con el color o la tela de la prenda que usaba.

Cuna de Lobos fue una gran producción que aún sigue vigente en sus fanáticos. Su personaje principal es un ícono de la villanía y fue interpretado por María Rubio. La mujer del parche cuya historia quedó grabada.