RECUERDO

RBD: 20 años después, así se ve Dulce María

Rebelde fue un antes y después en la industria de las telenovelas juveniles.

La cantante le dio vida a Roberta, uno de los personajes favoritos de RBD.
La cantante le dio vida a Roberta, uno de los personajes favoritos de RBD.Créditos: Instagram @dulcemaria
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Rebelde se convirtió en un fenómeno cultural en América Latina y más allá, no solo por su forma de instalarse en el mundo de la moda de sus fans, si no que cautivando a audiencias de todas las edades con su mezcla de drama juvenil, romance y música pegajosa.

Dulce María, una talentosa actriz y cantante que interpretó el papel de Roberta Pardo, logró dejar una marca imborrable en la memoria de los fans, que hasta el día de hoy siguen muy de cerca su carrera. 

¿Qué pasó con Dulce María tras su éxito en RBD?

Hace poco más de dos años Dulce María fue mamá de una niña. Durante el 2023, además de tener una de las encomiendas más retadoras, que es criar a una hija, la cantante se enfocó en trabajar en sus facetas de cantante y actriz, y la vemos feliz.

En redes sociales, sus publicaciones tienen cautivados a sus seguidores ya que se muestra muy activa. En su Instagram, la artista se muestra sin filtros, porque esa es la bandera que busca transmitir  a su público: aceptarse y amarse tal y como es.

“Muchas cosas cambiaron en mi cuerpo después del embarazo. Unas me gustaron y otras no tanto, y estoy trabajando en ellas, pero por mí, no para complacer a alguien", mencionó Dulce María

"Nuestro físico no nos define, por eso creo que hay que abrazarlo en la versión en la que estemos”, aseguró la ex Rebelde.

Hoy día, con 38 años de edad, Dulce María aseguró que tiene el sueño cumplido de grabar su primer disco independiente, series en streaming vistas en todo el mundo y un papel protagónico escrito para ella (Piensa en mí).

La cantante estuvo en la gira de Rebelde y no sabe lo que pasará mañana: “En realidad estoy muy agradecida con mi familia, con mi esposo y con mi bebé por acompañarme en el logro de mis metas".

"Ahora tuvimos la gira de Rebelde, que es un regalo muy grande, pero no sé qué vendrá después. Tampoco sé si ahí se va a cerrar un ciclo, aunque en teoría sí. No sé si ahora sí me voy a alejar un rato. Lo que tengo por ahora es agradecimiento”.

Aunque la famosa artista señala que se ha tardado en volver a concentrarse en ella asegura que “Debemos ser pacientes con nosotras mismas".

"Hay que abrazar la etapa en la que nos encontremos. Es importante trabajar por sentirnos bien con nosotras mismas y yo ahora me siento muy bien”, concluye Dulce María emocionada.

A lo largo de los años, Dulce María ha demostrado ser mucho más que una estrella de televisión y música pop. Con su talento y su compromiso ha dejado una huella imborrable en la cultura popular y en el corazón de millones de fans en todo el mundo.

Su legado como ícono de Rebelde y como artista multifacética perdurará por generaciones, aunque en algunas encuestas muchos aseguran que Anahí era la mejor actriz de la serie. Esto nos recuerda que el verdadero poder radica en ser fiel a uno mismo y nunca dejar de luchar por lo que creemos.