CELEBRIDADES

Cantinflas: ¿en qué parte de la CDMX grabó ‘Un quijote sin mancha’ y cómo luce en la actualidad?

Esta es una de las películas más importantes del comediante y el lugar elegido es una colonia oficial.

Cantinflas interpretó a un estudiante de derecho.
Cantinflas interpretó a un estudiante de derecho.Créditos: X @mariomorenocantinflas
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Cantinflas es uno de los personajes más importantes de México. Este comediante fue uno de los legados del Cine de Oro. Una de sus películas más conocidas es “Un quijote sin mancha” por lo que te vamos a contar donde se grabó en la CDMX y cómo luce actualmente.

En esta película el recordado Cantinflas interpretó a un estudiante de Derecho de la UNAM. Este joven era muy bueno ya que ayudaba a las personas que no podían acceder para pagar un abogado.

¿Dónde se filmó "Un quijote sin mancha", de Cantinflas?

Cantinflas utilizó muchos lugares de CDMX para filmar la película. Esta cinta tuvo una gran aceptación cuando se estrenó en 1969 y uno de los sitios que se destacó fue el histórico recinto de la alcaldía Coyoacán.

En este lugar lo podemos ver a Cantinflas cuando camina por las calles saludando a todas las personas. Se decidió que fuera este sitio porque es ‘Casa Malinche’.  Actualmente se la conoce como Casa Colorada y considerado un predio colonial oficial.

Malinche junto a Hernán Cortés, vivió cerca de lo que es la Plaza y la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Este fue el escenario que eligió Cantinflas y actualmente se encuentra muy bien conservado.

¿De qué trata "Un Quijote sin mancha”?

La película llamada un Quijote sin mancha se estrenó en México en el año 1969. Estuvo bajo la dirección de Miguel Delgado y la protagonizó uno de los artistas más importantes del país, Cantinflas.

El actor le dio vida a Justo Leal y Aventado, que era un abogado idealista y de buen corazón. Así claramente es un reflejo del clásico Don Quijote, por lo que lucha contra las injusticias sociales usando el ingenio y la ley.

Cantinflas se enfrenta a los corruptos y malvados para poder defender a las personas vulnerables. A Moreno lo acompañaron Ángel Garasa, como Don Próculo, quien sería Sancho Panza.

Un Quijote sin mancha tuvo una gran aceptación por parte del público. Se destacó por poder mezclar la comedia con las críticas a la sociedad y al sistema judicial.

Los actores han elegidos lugares muy icónicos para sus películas. En este caso Cantinflas seleccionó este sitio de la CDMX para su película.