CELEBRIDADES

Así fue la trágica muerte de este niño actor, estrella del Cine de Oro

Este pequeño artista comenzó apareciendo en películas con tan solo meses de vida.

Hubo un actor que debutó en el cine cuando era bebé.
Hubo un actor que debutó en el cine cuando era bebé.Créditos: Freepik
Escrito en VIAJE AL PASADO el

El Cine de Oro dejó en el recuerdo a muchos artistas queridos. Entre ellos nos encontramos a Jorge Negrete y María Félix, por ejemplo. En esta época hubo un niño actor que deslumbró con su talento y tuvo una trágica muerte. Se trata de Pepito Romay.

Sin dudas, este artista tuvo una participación destacada en el Cine de oro. Su carisma era tan grande que conquistó a todos. Además, su personalidad cautivó a muchas personas con las que trabajó, por lo que era muy querido por la escena artística.

¿Quién era Pepito Romay?

Pepito Romay en realidad se llamaba José Antonio Rodríguez Mas. Nació el 22 de agosto de 1948 en la Ciudad de México y, gracias a las influencias de su padre, pudo comenzar a actuar desde muy pequeño.

El pequeño niño actor debutó en la película “Café de chinos”, cuando solo tenía meses de vida. Su talento era muy grande por lo que fue nominado al premio Ariel por “Píntame angelitos blancos” (1954) con tan solo 3 años.

En 1956 Pepito Romay ganó ese premio por la película “Después de la tormenta (Isla de lobos)”. Estos acontecimientos contribuyeron a que pudiera participar en más de 20 películas y fuera reconocido como el niño actor del cine de oro.

Su carrera fue en crecimiento y se dedicó a ocupar distintos roles en el mundo del cine. Así Pepito Romay se destacó como productor, fotógrafo, musicalizador y guionista, siendo incluso un miembro influyente de la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales.

¿Cuál fue el trágico final de Pepito Romay?

En septiembre del 2013, Pepito Romay murió debido a un infarto fulminante. La comunidad artística quedó muy consternada ante tal sorpresivo evento. Su muerte marcó la despedida a un grande de la industria

Fue muy recordado por el legado y la huella que dejó en todas las personas que lo conocieron. El adiós al niño actor marcó a su vez una despedida a una parte que quedaba viva del Cine de oro de mexicano.

El cine de oro mexicano fue decayendo con el tiempo. Sin embargo Pepito Romay supo mantenerse en el ambiente artístico hasta su trágico final.