NARCOS MÉXICO

El famoso actor que fue súper pobre en su niñez y vio al delito en carne viva

Se trata de un talentoso actor que vivió de cerca la carencia, la violencia y la desigualdad social que atraviesan algunos sectores de México.

El actor supo abrirse camino pese a las adversidades.
El actor supo abrirse camino pese a las adversidades.Créditos: Freepik
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Tenoch Huerta, reconocido actor de Netflix por "Narcos: México", tuvo una dura infancia. Incluso, se sabe que vio al delito de cerca y en carne viva. Su resiliencia lo ayudó a superar todas las adversidades hasta convertirse en la figura que es hoy, pese a su dura niñez. 

Tenoch Huerta, el actor que tuvo una dura infancia

Tenoch Huerta, de 39 años, actualmente triunfa en la popular serie de Netflix, donde interpreta un rol destacado como Rafael Caro Quintero. Sin embargo, su camino hacia la fama no fue fácil.

En su infancia tuvo que afrontar duras situaciones, siendo tan sólo un niño vivió hechos que ningún chico debería presenciar. Antes de ser un símbolo del nuevo cine mexicano, su historia personal parece sacada de una ficción de Netflix.

¿Cómo fue la vida de Tenoch Huerta antes de ser famoso?

Tenoch Huerta de pequeño vivió junto a sus padres en Ecatepec, ubicado al norte de la Ciudad de México y es uno de los municipios más violentos.

Según el propio actor recuerda, esos años donde vivió en el lugar presenció en carne viva lo que eran robos a mano armada, los secuestros y demás brutales actos de violencia contra mujeres y niños.

La carencia, la violencia e inseguridad eran moneda corriente en la infancia de Huerta hasta que, en el 2015, la familia decidió buscar nuevos horizontes y se mudaron a colonia Narvarte.

Tenoch Huerta y sus comienzos como actor

En su juventud, el actor sabía a lo que quería dedicarse. A los 17 años comenzó a asistir durante nueve meses a un taller de actuación dirigido por María Elena Saldaña.

Después emprendió la carrera de Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, dependiente de la UNAM y luego estudió actuación con Carlos Torres Torrija.

Su primer papel fue como limpiavidrios en la película “Así del precipicio”, de Teresa Ríos. Sin embargo, su primer papel protagónico fue en “Días de gracia", estrenada en 2012.

"Recién me sentí actor graduado cuando fui aplaudido de pie durante 18 minutos por el público de Cannes", expresó a los medios en su momento Tenoch Huerta.

Estas declaraciones se dieron en el prestigioso Festival de Cine de Francia donde asistió para presentar justamente el film "Días de gracia".

Luego tuvo algunas participaciones destacadas en “Mozart in the Jungle”, del 2016; “Hasta que te conocí”, también del 2016; “Los 33: una historia de esperanza”, del 2015 y “Narcos México” desde el 2018 al 2020.

Tenoch Huerta, quien fue vinculado con Natalia Laforucade, supo hacerse lugar en el mundo del cine y la tv. Hoy es un destacado actor, sin embargo, su camino no fue nada fácil. Durante su infancia tuvo que vivir una dura niñez en donde la violencia de cerca y el delito fue moneda corriente en su entorno.