CINE

Realidad vs. Ficción: 5 predicciones de 'Volver al futuro' que sí se cumplieron

Estos productos, tal como aparecieron en el film, hoy se venden de manera online y se encuentran en varillas países.

Algunas predicciones de la película se hicieron realidad
Volver al Futuro.Algunas predicciones de la película se hicieron realidad
Escrito en VIAJE AL PASADO el

El 3 de julio de 1985 se estrenó la primera de una de las trilogías más queridas del cine: la famosa película Volver al Futuro,que despierta teorías entre sus fanáticos. En el largometraje, el protagonista Marty McFly, viaja al pasado, pero en las secuelas emprende un camino rumbo al futuro.

En el film se muestra todo lo que sucede en el año 2015. En ese entonces, los directores imaginaron lo que sucedería en el siglo XXI, pero nunca hubieran apostado que algunas de las cosas que aparecen en la película se hicieron realidad.

¿Cuáles son las cinco predicciones cumplidas de Volver al Futuro?

  1. Televisores con videollamada: En la actualidad existen Smart TV que no solo se conectan a los teléfonos sino que navegan por internet.
  2. Gafas inteligentes: Existen lentes en los que se puede crear una realidad paralela y jugar con ellos, hasta incluso, lentes que “filman” todo lo que sucede.
  3. Zapatillas inteligentes: Estas son las más difíciles de conseguir, ya que han sido las que menos evolucionaron, pero diferentes marcas tienen propuestas con luces y diferentes detalles.
  4. Sensor de huellas: Hoy el reconocimiento facial está en auge, pero hace 30 años nadie se podría imaginar poder pagar o poder abrir una puerta con la huella de los dedos.
  5. Patineta “voladora”: Empresas como ArcaBoard fabrican este tipo de patinetas que pueden andar sin que uno haga el mínimo esfuerzo.

¿Qué predicicones de Volver al Futuro no se hicieron realidad?

Si bien muchas cosas “se hicieron realidad” hay otras que quedaron en la memoria de muchos y no pudieron cumplirse todavía o no se han materializado por completo. Estos son algunos ejemplos:

  • Hidratadores de comida.
  • Autos voladores.
  • Ropa autosecable.
  • Máquinas de Fax.

El cine siempre nos sorprende con sus maravillas. En ese sentido, tras el fallecimiento del icónico actor Bernard Hill, se hizo viral y famoso un récord que se llevó a la tumba.