HISTORIAS DE VIDA

El famoso payaso que derrochó todo su dinero y llegó a vender pollos para subsistir

Se trata de un comediante que logró conquistar a todos con su carisma, pero que no logró controlar sus finanzas.

Fuente: Freepik
"No puedo retirar porque tendría que vender mi casa”, había expresado este famoso.Fuente: Freepik
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Detrás de algunas personas que alcanzaron la fama hay historias de vida fuertes, como la del actor que le dio vida a Troy McClure, el personaje de Los Simpson.

Hoy hablaremos de lo que le sucedió a otro famoso actor y comediante a nivel nacional, quien se desempeñaba como un reconocido payaso. El artista logró alcanzar la cima, pero luego se desplomó, derrochó todo su dinero y tuvo que salir a vender pollos para subsistir.

¿Quién es el famoso actor y payaso que cayó en la pobreza?

Estamos hablando del comediante Ricardo González, mejor conocido como "Cepillín", quien falleció en el 2021 falleció a sus 75 años. Según la información de ese momento, sufrió complicaciones cardíacas y un cuadro de neumonía como resultado de un cáncer que sufría hacía tiempo.

¿Por qué Cepillín se quedó sin dinero pese a la fama adquirida?

En una entrevista “El payasito de la tele” había confesado que en su juventud logró ganar mucho dinero gracias a la fama adquirida. Sin embargo, lo derrochó y tuvo que vivir varias décadas a “pan y agua”.

“No me puedo retirar porque tendría que vender mi casa y ocupar una de renta”, había expresado respecto a su situación económica en una entrevista.

Durante el mismo reportaje detalló que perdió todo y tuvo que llegar a vender pollos para poder subsistir. 

¿Cómo fue la historia de Cepillín?

En su juventud, estudió odontología en la Universidad Autónoma de Nueva León y participó en algunas campañas de higiene bucal con audiovisuales que se transmitían por el canal 12 de la región regiomontana.

Sin embargo, en ese momento no tenía pensado dedicarse al mundo del espectáculo hasta que un día recibió una oferta laboral como conductor de un programa infantil y la transmisión estuvo al aire hasta el año 1977.

En entonces, Ricardo se mudó a la Ciudad de México para abrir sus puertas en el mundo del entretenimiento. De la mano de Televisa consiguió conducir el programa "El Show de Cepillín".

El programa estuvo tan éxito que lo catapultó a la fama consiguiendo varias grabaciones discográficas como: "Tomás", "La feria de la Cepillín", "En el bosque de la china" y "La gallina co-co-ua".

De manera que Cepillín, uno de los payasos más famosos de la televisión, logró alcanzar la fama y divertir por más de cuatro décadas a muchas familias. No obstante, su personalidad y su derroche del dinero ganado lo llevaron casi a la quiebra.