CINE DE ORO

Cine de Oro: El triángulo amoroso prohibido entre Jorge Negrete, Gloria Marín y Armando Silvestre

La actriz logró conquistar el corazón de ambos y su historia es digna de una película de amor.

Fuente: Facebook 980am La Mera Mera/ Facebook N Más/ You Tube
Gloria Marín fue el motivo de disputa entre los actores.Fuente: Facebook 980am La Mera Mera/ Facebook N Más/ You Tube
Escrito en VIAJE AL PASADO el

El Cine de Oro nos regaló grandes películas que podemos ver de manera gratuita incluso en la actualidad. Y también, logró consagrar a grandes artistas de renombre, uno de ellos es Armando Silvestre, quien protagonizó un triángulo amoroso prohibido con Gloria Marín y Jorge Negrete.

Tanto Armando como Jorge tuvieron una relación sentimental con Gloria en la década del '40. Esto derivó en una rivalidad entre ellos y hasta provocó un rompimiento de compromiso de boda.

¿Cómo surgió el triángulo amoroso entre Jorge Negrete, Armando Silvestre y Gloria Marín?

Gloria Marín además de ser una talentosa actriz del momento también es recordada por su romance con Jorge Negrete, quien ya era unos de los actores más célebres de aquella época. Su noviazgo duró cerca de una década con algunas rupturas polémicas de por medio.

Es que, en un principio, cuando la pareja comenzó su romance, fue cuando protagonizaron la película '¡Ay, Jalisco, ¡no te rajes!', pero Negrete en ese tiempo estaba casado con Elisa Christy, quien estaba embarazada.

El idilio amoroso que Jorge tuvo con Gloria hizo que se divorciara de Elisa. Luego de esto, la pareja de actores mostró su amor públicamente, aunque lo que mal empieza, dicen...que mal acaba.

En una de las circunstancias turbulentas de la relación, trascendió que ella escondió a su amante en el armario de la casa para que Negrete no los descubriera. Y es aquí donde entró al juego Armando Silvestre, quien fue el tercero en discordia entre ellos.

De manera que los dos galanes se disputaban el amor de la actriz que aún no había terminado con Negrete, cuando había comenzado a salir con Silvestre.

¿Cómo salió a la luz este triángulo amoroso?

El propio galán de la época, Armando Silvestre, confesó en una entrevista que él había iniciado un romance con Gloria durante la filmación de ‘El rincón del brujo’.

Contó la anécdota del armario y hasta confesó que en ese momento él estaba comprometido con Mecha Barba, pero decidió ponerle fin a su compromiso de boda, en medio de su amorío con Marín.

Esta no fue la única vez que Armando Silvestre estuvo involucrado en un triángulo amoroso. Ser un galán del Cine de Oro lo convirtió en uno de los hombres más codiciados.