CINE DE ORO

El villano del Cine de Oro que nadie quiso enfrentar y murió por un infarto al corazón

El actor fue considerado una leyenda en el Cine de Oro mexicano.

Foto: YouTube
Fue conocido como "el villano más bueno de todos".Foto: YouTube
Escrito en VIAJE AL PASADO el

El cine de oro tiene varias tragedias en sus listas, como el actor que murió de forma trágica a manos del exesposo de una compañera. Pero también tiene leyendas, que aunque ya no estén en este mundo, dejaron un legado imborrable. Este es el caso de "el mayor villano de la historia" de esta época, aunque un infarto le arrebató la vida.

¿Quién fue el mayor villano del Cine de Oro?

Como era de esperarse, estamos hablando de Carlos López Moctezuma. El actor se convirtió en la figura más importante de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano gracias a sus papeles de villanos y actuaciones antagónicas. 

López nació el 19 de noviembre de 1909 en la Ciudad de México. Aunque no quiso brindar mucha información sobre su vida privada, se sabe que creció en una familia con una posición económica favorable. Por este motivo decidió estudiar sus dos pasiones: administración y actuación.

Su apodo de “el villano de villanos” lo ganó a mediados de la década de 1940 cuando compartió pantalla con María Félix en “El Peñón de las Ánimas” y “Rio Escondido”. Además, esta última producción le valió un Premio Ariel en la categoría de Mejor Actor.

Carlos López Moctezuma no solo brilló en la pantalla grande, con más de 28 películas, sino que también incursionó en la pantalla chica. Además, nunca dejó de lado el teatro, por lo que se convirtió en una de las personalidades más importantes del mundo artístico. 

¿Cómo fueron los últimos días de Carlos López Moctezuma?

“El villano más bueno”, como muchos lo llamaban, pasó los últimos años de su vida sufriendo por su salud, a causa de distintas enfermedades. Sin embargo, la que terminó con su vida cotidiana fue un enfisema pulmonar, la cual no lo dejó volver a desenvolverse de manera normal por las complicaciones que tenía para respirar.

Por si no fuera poco, el actor padecía de úlceras en el aparato digestivo. Estas le provocaban intensos dolores e incomodidades que lo hacían doblegarse de manera recurrente. Carlos López Moctezuma falleció el 14 de julio de 1980 cuando sufrió  un infarto al miocardio. Tenía 70 años de edad.

Siguiendo con la línea de tragedias en el Cine de Oro, no podemos olvidar a la famosa actriz que se suicidó por causas misteriosas a los 29 años. Hasta el día de hoy, esta época dorada es recordada por todos a nivel mundial, ubicando a México como uno de los mayores exponentes cinematográficos de Latinoamérica.