CINE DE ORO

Cine de Oro: el proyecto que unió a Pedro Infante con Silvia Pinal

Se trata de un firme en el que el actor se enamoró perdidamente de la actriz y se convirtieron en una de las parejas más queridas de la época.

Fuente: You Tube
Pedro Infante y Silvia Pinal en 'El inocente'.Fuente: You Tube
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Sin lugar a dudas una de las duplas más destacadas de la época del Cine de Oro mexicano fueron Silvia Pinal, quien tuvo una triste historia de amor, y Pedro Infante. Los destacados actores se conocieron en un proyecto cinematográfico, aunque según los rumores, el amor traspasó las pantallas y vivieron una historia de amor real.

¿Cuál fue la película que unió a Pedro Infante y Silvia Pinal?

Se trata de la película ‘El inocente’, en donde ambos protagonizaron una historia de amor que comenzaba la celebración de Nochevieja. 

Si bien ambos trabajaron juntos en más de una decena de películas, como por ejemplo ‘Un rincón cerca del cielo’, ‘Ahora soy rico’ y ‘La mujer que yo perdí’, no hubo una más destacada que ‘El Inocente’, estrenada en el año 1956.

¿De qué trata la película ‘El inocente’?

En la cinta, los actores de renombre interpretaron a dos jóvenes que fueron obligados a casarse por dormir en la misma cama, sin intenciones de hacerlo.

En la película Silvia Pinal interpreta a Mané, una joven adinerada que se pelea con su novio en las vísperas de Año Nuevo y decide viajar sola a Cuernavaca, lugar donde viven sus padres.

En el camino, su auto se descompone y allí es donde aparece Pedro Infante, interpretando a Cutberto Gaudázar, quién era un mecánico que se ofreció a brindarle ayuda a protagonista.

Con la llegada de la noche, el protagonista le ofrece a la chica en problemas llevarla a la Ciudad de México que era más cerca y a la joven no le queda más opción que aceptar esta propuesta.

Con el correr de las horas ya era Nochevieja y por decidieron festejar Año Nuevo allí, para no pasarla solos. En la celebración, toman alcohol y terminan durmiendo en la misma cama. Al otro día los padres de ella descubren lo que había sucedido y piensan que su honor solo puede ser salvado si Mané se casa con el mecánico.

En la luna de miel sufren destratos y situaciones graciosas que le dieron el éxito que tuvo la película, ya que logró estar por siete semanas seguidas en cartelera.

¿Un amor que traspasó las pantallas?

La química entre los actores era tal que inmediatamente corrieron los rumores de que había un romance entre Silvia Pinal y Pedro Infante. Fue la propia actriz quien desmintió estas versiones.

Silvia Pinal dijo que sí existía una amistad muy cercana y él compartía mucho tiempo con su familia, pero que nunca el amor de la ficción traspasó las pantallas ya que cada uno estaba interesado en otra persona. Vale decir que esta fue una de las últimas interpretaciones de Pedo Infante, un icono del Cine de Oro.