HISTORIAS VERDADERAS

Esta actriz fue vagabunda a sus 4 años y tuvo un padre violento

A pesar de vivir una vida de carencias la actriz supo sobreponerse y hoy es una de las más reconocidas.

Fuente: Rocío Martínez
La actriz que vivió una dura infancia.Fuente: Rocío Martínez
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Hay una de las actrices de Hollywood que hoy en día brilla y tiene una larga y prometedora carrera dentro del cine. Su carisma su personalidad y su belleza se conjugan para brillar en la pantalla. Netflix tiene una picante película de esta talentosa actriz y es de las más exitosas, aunque para llegar a este presente tuvo que pasar una cruda infancia. Se trata de Halle Berry.

¿Cómo fue la niñez de Halle Berry?

Halle Berry dio sus primeros pasos muy lejos de los estudios cinematográficos, ya que salió segunda en el concurso de belleza 'Miss Estados Unidos' en el año 1986.

Y si bien en los 80 ya había hecho algo de televisión, recién en la década del 90 se entró de lleno en la actuación.

La dura infancia de esta reconocida actriz

En la actualidad es una de las actrices más reconocidas, sin embargo, su historia es un ejemplo de resiliencia y superación. De pequeña tuvo que afrontar grandes dificultades, pero supo cruzar cada una de las adversidades y convertirse en la mujer fuerte y ejemplar que es hoy.

Halle Barry tuvo una niñez muy dura. Fuente: Instagram @halleberry.

Halle Berry se crió en un suburbio de la ciudad de Cleveland, junto a su madre y su hermana. Mientras que su padre las abandonó durante algunos años.

Luego, a los 8 años de la actriz su progenitor decidió volver, pero no contribuyó en nada, sino que sus problemas de alcoholismo y su personalidad machista hicieron que los días en esa casa fueran un infierno.

Halle creció viendo cómo su padre golpeaba a su madre al punto tal que, en una de las oportunidades, en el año 1976, la dejó al borde de la muerte y allí tuvo que intervenir la Justicia, quien le puso una restricción de acercamiento al domicilio y nunca más supieron de él.

Para eso entonces, la actriz tenía 11 años y se convirtió en la gran aliada de su madre.  Comenzó desde muy temprana edad a trabajar para poder ayudar con los gastos del hogar. Hasta llegó a pedir propinas para llevar a casa, convirtiéndose casi en una vagabunda.

Incluso, según ella misma confesó, en muchas ocasiones fue discriminada por su color de piel. Pero nada la frenó y Halle Berry inició una exitosa carrera.

Con grandes papeles protagónicos, su nombre es hoy sinónimo de talento. Halle Berry es una actriz que tiene un largo camino profesional caminado pero tiene aún mucho por ofrecer a sus fans, con quien comparte su rutina de entrenamiento y distintos consejos de belleza.