PELÍCULAS MEXICANAS

Cine de Oro: Los orígenes de la pelea eterna entre dos de las figuras más importantes de la época

Detrás de cámara, dos de los grandes referentes de ese entonces se detestaban a más no poder.

Fuente: Producción Chismecito
¿Quiénes fueron las estrellas del Cine de Oro que se detestaban entre sí?.Fuente: Producción Chismecito
Escrito en VIAJE AL PASADO el

El Cine de Oro mexicano elevó a varias personalidades al estrellato a nivel internacional, pero entre los más grandes exponentes de aquella época siempre resaltaron María Félix y Mario "Cantinflas" Moreno.

Mientras algunos actores del momento formaron grandes amistades, otros no se podían ni ver. Este último fue el caso de Cantinflas y María Félix, un dúo que no se soportaba detrás de cámara.

¿Por qué se pelearon María Féxil y Cantinflas?

A pesar de las numerosas fotografías que circulan en la red de María Félix y Cantinflas juntos, la relación entre ellos no fue tan cordial como parecía.

La enemistad comenzó en 1951 durante una asamblea de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), cuando Mario Moreno quiso defender a la actriz Leticia Palma, quien había acusado a Jorge Negrete, el entonces esposo de Félix, de intentar matarla.

Este acto no fue bien recibido por Negrete, lo que inició un conflicto entre los dos actores, quienes sólo se enemistaron más cuando Negrete falleció.

En un homenaje organizado por la ANDA para conmemorar el trabajo y aporte de Negrete, todos asistieron excepto Cantinflas. Este desaire molestó a Félix, pero la verdadera enemistad se solidificó durante el funeral.

Para llamar la atención, Mario Moreno se subió al automóvil que llevaba el cuerpo del cantante al Panteón Jardín. María Félix, considerándolo una gran falta de respeto y una burla a la memoria de su esposo, exigió que el actor se bajara del coche.

Moreno no obedeció la orden de la actriz y, en su lugar, se trasladó al asiento delantero, aparentando un dolor por la pérdida ante la prensa.

¿En algún momento se reconciliaron María Félix y Cantinflas?

Desde ese momento, María Félix y Cantinflas evitaron encontrarse en eventos y no se dirigieron la palabra por decisión personal. La hostilidad entre ellos se mantuvo hasta el final de sus vidas, marcando una de las rivalidades más notorias del Cine de Oro.

María Félix, conocida como "La Doña", fue una de las actrices más emblemáticas de su tiempo, protagonizando películas que se convirtieron en clásicos. Por su parte, Cantinflas se ganó el corazón del público con su humor y carisma.