CHABELO

Tras la muerte de Chabelo: ¿Qué fue de la vida de 'Pepito', el niño que salía en sus películas?

Pepito llegó a ser uno de los personajes más recordados de las películas que protagonizó Chabelo.

Fuente: producción Chismecito
Chabelo y Pepito, una dupla icónica de México.Fuente: producción Chismecito
Escrito en VIAJE AL PASADO el

El programa de televisión 'En familia con Chabelo' fue uno de los más importantes de México, y por él pasaron cientos de artistas y personas como por ejemplo el Sr. Alegría. Sin embargo, la carrera de Chabelo o Xavier López, también dejó éxitos en el mundo del cine, como fue el caso de 'El amigo de todos los niños', una película donde Chabelo llegó a trabajar con Cantinflas. 

Dentro de la carrera cinematográfica de Chabelo, donde se encuentran más de 30 películas, destacan las cintas que rodó junto a Pepito, su compañero de aventuras, que marcaron las infancias de varias generaciones.

Chabelo. Fuente: archivo Chismecito

¿Quién es Pepito?

Pepito, es el niño que acompañó a Chabelo en diversas cintas, era interpretado por el actor Martín Ramos Arévalo. El pequeño fue seleccionado en un casting y participó por primera ocasión junto a Chabelo en la cinta 'Pepito y la lámpara maravillosa', en 1972.

"Como castigo, un niño debe escribir una composición en un utensilio de cocina que resulta ser una lámpara maravillosa", es la sinopsis de esta película donde también aparecieron Guillermo Orea, María Duval, Raquel Olmedo, entre otros. 

El éxito de esta película fue tal que Ramos volvió a interpretar a Pepito y trabajó con López en 'Chabelo y Pepito contra los monstruos' (1973), la película más recordada de esta dupla. Para aprovechar el éxito, un año más tarde hicieron otra producción llamada 'Chabelo y Pepito detectives' (1974) que también tuvo buena aceptación entre el público infantil.

¿Cómo luce hoy Martín Ramos Arévalo?

Ramos siguió trabajando como actor, pero decidió enfocarse en el teatro. Incluso en el aniversario de su primera película juntos, Ramos y "Chabelo" se reencontraron en 2010 en el programa Mojoe que conducían Yolanda Andrade y Monserrat Olivier. Allí Ramos agradeció a Chabelo por haber trabajado con él.

Ese es el último registro que se tiene del actor frente a una cámara, pero sin dudas que es uno de los momentos más emotivos que la televisión mexicana nos ha brindado, y por supuesto siempre se recuerda este material con mucho cariño, sobre todo sabiendo que años más tarde el conductor fallecería