CINE DE ORO MEXICANO

Cine de oro: la actriz que fue acusada de secuestrar a su hijo, galán de telenovelas

Se trata de una de las máximas figuras del cine de oro mexicano. A continuación la historia.

Fuente: producción Chismecito
Una actriz mexicana fue acusada de secuestrar a su hijo.Fuente: producción Chismecito
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Son varios los casos de actores y actrices de la época del cine de oro mexicano que en un arrebato de celos o de desesperación terminaron cometiendo hechos atroces. Por ejemplo, recordado es el caso del actor que asesinó a unos ladrones que amenazaban a su mujer.

Sin embargo hoy te hablaremos de una figura del cine de oro mexicano que fue acusada de secuestrar a su hijo. ¿Te imaginas quién fue?.

¿Qué actriz fue acusada de secuestrar a su hijo?

Se trata de nada más y nada menos que de María Félix, uno de los mayores íconos del cine de oro mexicano. María estuvo en pareja con el vendedor de cosméticos Enrique Álvarez Alatorre (con quien se casó en 1931). Juntos tuvieron a Enrique Álvarez Félix, y siempre se aseguró que madre e hijo se llevaban muy mal y la actriz llegó a decir que "la maternidad se la hacía lo más cursi". 

La pareja se separó en 1973 y en aquel entonces, Enrique Álvarez Alatorre acusó a la actriz de haber secuestrado a su hijo. Sin embargo, la actriz siempre desmintió esta versión. Hasta se llegó a comentar que quería inscribirlo en un internado de San Luis Potosí. 

Además, se llegó a decir que María Félix rechazaba a su hijo por ser gay. Esto hizo que la actriz lo enviara a Enrique Álvarez Félix ha estudiar en el extranjero. Incluso se cuenta que en una ocasión la actriz lo golpeó hasta dejarlo casi inconsciente debido a que lo encontró usando uno de sus vestidos.

María Félix. Fuente: archivo Chismecito

¿Cuándo murió Enrique Álvarez Félix?

El actor falleció a las 2:00 de la madrugada del viernes 24 de mayo de 1996, víctima de un infarto agudo al miocardio, en la Ciudad de México, a los 62 años de edad. Sus restos descansan junto a los de su madre en el panteón Francés de San Joaquín ubicado en la Ciudad de México.

"Murió de un ataque cardiaco y no faltó quien dijera que murió de sida. En mi opinión, su hijo no era un hombre muy viril, pero, contrariamente a su madre, era un católico muy practicante, muy convencido. Estoy casi seguro de que su hijo nunca fue homosexual. Era muy, muy creyente", aseguró Antoine Tzapoff, la última pareja de María Félix, sobre la muerte de Enrique. 

Enrique Álvarez Félix inició como actor en el cine en la película Simón del desierto en 1964; también trabajó en el teatro y la televisión. Entre sus papeles más notables se encuentran su protagónico en la película Los Caifanes (1966), y en la recordada telenovela 'Colorina' (1980-1981) con la icónica actriz Lucía Méndez