CINE DE ORO MEXICANO

Cine de oro: la trágica muerte de la hija adoptiva de Pedro Infante que estaba embarazada

Pedro Infante no tuvo hijos biológicos con María Luisa León, y por ello decidieron adoptar a la pequeña.

Fuente: producción Chismecito
Pedro Infante, uno de los actores y cantantes más importantes de México.Fuente: producción Chismecito
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Pedro Infante es sin dudas uno de los artistas más talentosos y completos que ha tenido México. Si bien el artista falleció en los años 50, su vida sigue siendo hasta hoy blanco de publicaciones, notas, documentales y demás producciones artísticas donde se busca revelar algún dato poco conocido de su vida.

En esta ocasión te hablaremos de su hija adoptiva, quien falleció de una manera muy trágica. Estamos hablando de Dora Luisa Infante León. A continuación te contamos la trágica historia de esta mujer.

¿Quién fue Dora, la hija de Pedro Infante?

Dora era en realidad sobrina de Pedro Infante (ya que él y María Luisa León nunca pudieron tener hijos biológicos), pero el artista decidió registrarla como su hija. Dora falleció cuando tenía 25 años, y su muerte afectó notablemente a la familia del artista. 

La madre de Dora era Carmela, una de las hermanas de Pedro Infante. Carmela no aceptó que su hermano y María Luisa hubieran adoptado a la niña, pues ella sólo se la había encargado a su hermano debido a que tenía problemas económicos ya que vivía una tormentosa relación matrimonial.

Según el hermano de Dora, Antonio Infante, en 'La historia detrás del mito', cuando su padre fallece, María Luisa dejó a Dora completamente desamparada, ya que Pedro Infante no había dejado testamento. De esta forma María Luisa recibió toda la herencia, y solo repartió una parte con los hijos biológicos del artista. 

¿Cuándo murió Dora, la hija adoptiva de Pedro Infante?

Dora no tuvo otra alternativa que casarse y buscar la forma de sostenerse económicamente. Poco después de haber celebrado su enlace matrimonial con el Dr. Parroquín, recibió la noticia de que estaba embarazada, sin embargo, cuando su gestación ya estaba avanzada, un accidente automovilístico le quitó la vida.

Dora falleció el sábado 17 de febrero de 1973, a los 25 años. Los restos de la hija adoptiva de Pedro Infante se encuentran en el Panteón Jardín (donde también se encuentran los restos de otros artistas de México como Enrique Rambal) en la cripta de la familia Montoya, donde hasta la fecha descansa en paz.