VIAJE AL PASADO

Cine de Oro: la actriz que conquistó a Pedro Infante y murió en un horrible accidente en Acapulco

La actriz logró destacar gracias a su indudable talento y gran belleza.

La bella actriz comenzó su carrera desde muy joven.
La bella actriz comenzó su carrera desde muy joven. Créditos: Especial/@cinemexicano_mx
Escrito en VIAJE AL PASADO el

El Cine de Oro en México representó una era dorada en la historia cinematográfica de nuestro país, que albergó a grandes estrellas que conquistaron al público con su talento.

Así como la carrera de muchas de estas personalidades logró despegar, otras más como en el caso de Blanca Estela Pavón o de la actriz de la que te hablaremos, se vio truncada debido a una trágica muerte temprana.

Por si no lo sospechaste, nos referimos a Nelly Montiel, una destacada actriz de origen argentino, reconocida por su talento y versatilidad en la época de Oro del Cine Mexicano. 

¿Quién fue Nelly Montiel?

Nelly Tusnelda Iberer nació en 1919 en Argentina. Pese a que hay poca información sobre su infancia, se sabe que Nelly debutó en el cine en 1936 con la película ‘Ayúdame a Vivir’, con la cual comenzó su carrera artística y cinematográfica en Argentina donde en los años siguientes participó en algunas otras películas con las que poco a poco ganó popularidad.

Nelly Montiel comienza a brillar en el Cine de Oro Mexicano

Fue en la década de 1940 cuando Nelly viajó a México para probar suerte en el cine y lo logró. Bajo el nombre artístico de Nelly Montiel, debutó dentro de la cinta ‘El Secreto de la solterona’ donde compartió créditos con grandes estrellas como Sara García, Alicia Rodríguez, José Cibrián, entre otras figuras. 

Gracias a su destacado trabajo, en 1947 participó por primera vez junto a Pedro Infante en la cinta ‘Si me han de matar mañana’, y ese mismo año colaboró en ‘La Barca de Oro’, dirigida por Joaquín Pardavé. 

Cabe destacar que, en ese entonces, la actriz argentina fue relacionada sentimentalmente con ‘El ídolo de Guamúchil’, quien aseguran, no pudo evitar caer en sus encantos.

A lo largo de toda su carrera, Nelly Montiel casi en todas las ocasiones interpretó papeles de ‘mujer fatal’, esto gracias a su imponente carácter y personalidad fuerte que se lo permitió.

Eso sin mencionar su increíble belleza, que la hizo ser considerada para convertirse en una de las grandes divas del cine mexicano.

Una estrella se apaga: Nelly Montiel muere en un trágico accidente en Acapulco

Después de la película musical 'Calabacitas tiernas', donde participó con Germán Valdés "Tin Tan", Nelly Montiel grabó once películas más en las que realizó papeles estelares.

Justo cuando su carrera iba 'viento en popa', un 14 de septiembre de 1951 a los 32 años de edad, su vida acabó de una forma trágica y repentina debido a que, en uno de sus viajes a Acapulco, Guerrero, sufrió un fatal accidente automovilístico.

Por supuesto que la noticia de su fallecimiento causó gran conmoción dentro de la industria cinematográfica nacional.

Pese a su muerte, Nelly Montiel siempre será recordada por haber sido parte de la comunidad artística que ayudó a consolidar el séptimo arte en México. 

Y tú, ¿conocías esta historia?