CINE DE ORO

El trágico final de Fernanda Ibáñez, hija de Sara García y amor imposible de Jorge Negrete

La famosa "eterna abuelita" sufrió el fallecimiento de su única hija, quien sólo tenía 20 años.

El destino de la hija de la 'abuelita de México' acabó cuando ella tan sólo tenía 20 años.
El destino de la hija de la "abuelita de México" acabó cuando ella tan sólo tenía 20 años.Créditos: Facebook Jorge Negrete Forever
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Grandes artistas de la época de oro sufrieron la pérdida de un hijo, como fue el caso de Elsa Aguirre que vio morir a Hugo, su primogénito. Ese fue el caso de Sara García con Fernanda, su única heredera y quien falleció cuando sólo tenía 20 años.

¿Quién fue María Fernanda Ibáñez, hija de Sara García?

Una de las poco recodadas tragedias de los años dorados del séptimo arte en México es la partida de este mundo de María Fernanda Ibáñez, quien tenía una prometedora carrera en la actuación y era admirada por mucho hombres por su belleza, entre ellos Jorge Negrete.

María Fernanda, nacida el 15 de enero de 1920, fue el fruto del amor entre la abuelita de México y Fernando Ibáñez, esposo de la actriz. A pesar de que tuvo una corta vida, se involucró en la actuación desde que era una niña.

Crédito: Facebook Cine de Oro Mexicano

¿Qué pasó entre la hija de Sara García y Jorge Negrete?

Algunas de las cintas en las que se le puede recordar es No basta ser madre, en la que compartió créditos con su madre, y La madrina del diablo, donde el Charro Cantor se enamoró de ella.

Este amor platónico no llegó a mucho porque Sara siempre se opuso dada la diferencia de edad, que eran nueve años.

¿Cómo murió María Fernanda Ibáñez, hija de Sara García?

La joven Fernanda tenía 20 años cuando se enfermó de fiebre tifoidea y, a consecuencia de esto, sufrió de una hemorragia interna. No se pudo hacer algo por la joven actriz y ni siquiera su madre pudo despedirse de ella ya que su muerte se dio de forma inmediata.

El 17 de octubre de 1940 Sara García tuvo que velar el cuerpo de su única hija luego de que le informaron de su muerte mientras actuaba en una obra de teatro, según reportó El mundo de Elioth.

La abuelita de México tuvo que enterrar a María Fernanda, pero no por eso se alejó de la pantalla grande, pues consideraba que su deber como actriz era seguir dándole a su público buenas películas, no dolor.

Sara García no volvió a tener hijos, tampoco se supo de otro romance, prefirió dedicarse por completo al arte después de que sufrió el deceso de su primogénita.

Pese a que su muerte apagó su luz en el cine, el talento de María Fernanda, hija de la abuelita eterna, puede ser recordado en películas como Dos cadetes, ¡Esos hombres! y La sangre manda.