VIAJE AL PASADO

Cine de Oro: la actriz que trabajó con 'El Indio Fernández' y se convirtió en 'conejita' Playboy

La intérprete comenzó su carrera desde que era muy joven.

La actriz de nacionalidad italiana logró brillar en el cine mexicano.
La actriz de nacionalidad italiana logró brillar en el cine mexicano. Créditos: Especial/Redes
Escrito en VIAJE AL PASADO el

La Época del Cine de Oro Mexicano se distinguió por las grandes estrellas que le dieron vida a decenas de películas. Destacadas actrices como María Félix, Dolores del Río y Silvia Pinal deslumbraron a todos con su talento.

Sin embargo, algunas actrices extranjeras también rompieron barreras en el cine de nuestro país. Tal fue el caso de Isabel del Puerto o de esta actriz italiana que alcanzó la fama en el mundo de la cinematografía y que, más tarde, triunfó como 'conejita' de Play Boy.

Por si no sabes de quién se trata, te hablamos de Rossana Podestá, una actriz italiana que brilló en la época dorada del cine y protagonizó grandes películas a lado de personalidades mexicanas importantes. 

¿Quién fue Rossana Podestá?

Carla Dora Podestá, mejor conocida como Rossana Podestá, nació el 20 de junio de 1934 en Trípoli, capital de Libia, sin embargo, posee nacionalidad italiana, debido a que antes se trataba de una colonia de ese país europeo.

Aunque poco se sabe sobre su infancia, Rossana comenzó su carrera como actriz a los 17 años de edad, luego de que fue descubierta por Leónide Moguy, un reconocido cineasta, quien la seleccionó para formar parte de su película 'Domani é un altro giorno" o "La vida comienza mañana". 

Créditos: @silverscreengod

Rossana Podestá comienza a brillar en el Cine de Oro Mexicano 

Luego de un tiempo, Rossana se convirtió en una actriz reconocida en Italia y en algunas otras partes del mundo. Gracias a su talento, personalidad y belleza, protagonizó algunos filmes como "Sodoma y Gomorra", "Helena de Troya" y "Ulises".

Claro que Rossana no conocía las barreras, por lo que decidió probar suerte como actriz en México. En ese sentido, el Cine de Oro se encontraba en pleno apogeo, por lo que no le fue difícil encontrar una oportunidad. 

Créditos: redes sociales

Fue así como Emilio 'El Indio' Fernández, uno de los directores y actores más reconocidos de México, la eligió para que protagonizara su película 'La red', de 1953.

En esta cinta, Rossana se dio a conocer mucho más y compartió pantalla con grandes artistas como Armando Silvestre, Lilia Fresno, Emilio Garibay, entre otras personalidades. 

Tras esto, 'El Indio' Fernández, la invitó nuevamente a participar en su filme 'Nosotros dos'; mientras que tiempo después, actuó en 'Playa prohibida', bajo la dirección de Julián Soler.

Créditos: redes sociales

Rossana Podestá deja el Cine de Oro y se convierte en 'conejita' Playboy

Pese a que la actriz italiana logró destacar en el Cine de Oro Mexicano, así como en gran parte de América Latina, no participó en muchas películas ya que decidió desarrollarse en el mundo de Hollywood. 

En ese sentido, fue en 1966 cuando Rossana posó por primera vez para la revista 'Playboy', en su edición denominada 'Trío Con Brio', en la que compartió página con Shirley Anne Fiel y Christian Schmidtmer, dos personalidades europeas. 

Créditos: redes sociales

Tiempo después, en 1978, Podestá trabajó otra vez en la publicación para caballeros, pero ahora en su versión italiana, en la que se presentó con poca ropa y cautivó a más de uno alrededor del mundo. 

Se apaga una estrella: Rossana Podestá muere a causa de un tumor 

La actriz formó una familia con el actor Marco Vicario, con quien tuvo dos hijos. Más tarde se divorció de él y empezó una relación con el reconocido alpinista, Walter Bonatti.

Lamentablemente, Rossana Podestá murió el 10 de diciembre de 2013 a los 79 años de edad, luego de que se sometió a una operación para retirarle un tumor benigno en el cerebro, sin embargo, perdió la batalla. 

Créditos: redes sociales

Rossana dejó una huella en el cine mexicano e internacional, gracias a la calidad de sus interpretaciones y a su habilidad para capturar la esencia de diversos personajes.