HOLLYWOOD

Cine de oro de Hollywood: la estrella de los '50 que sufrió 'escupitajos' de Humphrey Bogart

Los problemas en el set de filmación fueron aumentando conforme transcurrían las jornadas.

Fuente: producción Chismecito
Humphrey Bogart, uno de los mejores actores de Hollywood.Fuente: producción Chismecito
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Humphrey Bogart fue uno de los actores más talentosos e icónicos de Hollywood. De hecho, vivió un apasionado romance con la también actriz Lauren Bacall, con quien terminó casándose a pesar de llevarse 18 años de diferencia

Películas como "Casablanca" o "El halcón maltés" son solo algunos de los mejores trabajos de Bogart, pero hubo una producción en particular por la cual es muy recordado, y no se debe a su impecable actuación, sino al escandaloso comportamiento que tuvo con su compañera de reparto: Audrey Hepburn

¿Qué le hizo Humphrey Bogart a Audrey Hepburn?

Durante la filmación de la película "Sabrina", la cual se estrenó en 1954, el actor escupió a Hepburn en el rostro. Esta producción contaba la historia de dos hermanos, quienes se disputan el amor de Sabrina (interpretado por Hepburn), la hija del chófer de la familia, luego de que regresa de París convertida en una encantadora y sofisticada joven.

Hepburn venía de ganar un premio Oscar por su trabajo en "Vacaciones en Roma" con Cary Grant, y desde el primer día de filmación de "Sabrina", su personalidad chocó con la de Bogart. Lo cierto es que Humphrey no quería trabajar en esa película porque no se sentía cómodo con el papel de Linus. 

Además, él se quejaba de los diálogos que le tocaban interpretar y le preguntaba a Billy Wilder (el director) si los mismos los había "escrito su hija de 7 años". En una ocasión, imitó el acento vienés del director y le dijo: "hijo de puta nazi", lo cual generó ira y enojo en Hepburn

Vale la pena mencionar que Wilder era judío, había perdido a su madre y a su suegro, entre otros familiares, en Auschwitz. Todo empeoró cuando un día Hepburn olvidó una de sus líneas y Bogart le dijo:

"Quizá deberías ir a casa y estudiar el diálogo en lugar de salir por ahí todas las noches", al mismo tiempo que escupía en su cara

A esto había que sumarle que Bogart tenía más de 50 años, mientras que Audrey tenía 24 años. La diferencia de edad entre ellos afectó la química de sus personajes, e incluso siempre se dijo que el actor bebía mucho alcohol entre escena y escena.

"Enseguida me di cuenta de que el plató se había convertido en un campo de batalla. Hubo muchas fricciones, antagonismos e intrigas durante la filmación. No sé por qué, pero Bogie estaba casi paranoico pensando que Wilder, Holden y Hepburn estaban contra él . Tal vez por eso no se sintió cómodo en el papel", reveló la actriz Marta Hyer, quien interpretó al personaje de Elizabeth Tyson. 

"Sabrina", película de 1954. Fuente: producción Chismecito

¿Qué otros problemas ocurrieron en el set de "Sabrina"?

Además de los problemas mencionados previamente, el set de esta película vivió un apasionado y oculto romance entre Audrey Hepburn y William Holden, quienes se volvieron amantes desde el comienzo del rodaje. Incluso el equipo de producción aseguró que Hepburn dormía con Holden. De aquí viene la frase donde Bogart le reprochaba "salir por las noches". 

Esto fue un verdadero escándalo, ya que Holden estaba casado con la también actriz Brenda Marshall y era padre.

"Audrey encarnaba todo cuanto él admiraba en una mujer . Ella era joven, once años menor que él; lo consideraba el hombre más guapo que había conocido y estaba fascinada por su encanto masculino y su buen humor", reveló en una oportunidad Bob Thomas (biógrafo del actor)

Cuando se conoció este "romance prohibido", la imagen de Hepburn se vio afectada, y la actriz tuvo que trabajar mucho para remediarlo. Por ejemplo, se enfocó en crear y compartir sus famosas reglas para el bienestar, las cuales hemos compartido previament en Chismecito.