POLÉMICA

"Ya se te acabó tu cuota": Así fue como 'Chespirito' le pidió el divorcio a Graciela Fernández

Graciela acompañó al comediante en cada etapa de su carrera: desde la escritura de comerciales hasta el éxito rotundo de 'El Chavo del 8'.

El matrimonio duró 23 años y procrearon seis hijos.
El matrimonio duró 23 años y procrearon seis hijos. Créditos: Especial/@eltiempo
Escrito en VIAJE AL PASADO el

Además de revelar detalles de la vida artística y personal de Roberto Gómez Bolaños, como su relación con Florinda Meza, la bioserie ‘Chespirito, sin querer queriendo’ también ha puesto bajo los reflectores el nombre de Graciela Fernández, la primera esposa del famoso comediante.

Por ello, recientemente se revivió la ocasión en que Graciela se sinceró, y habló sobre su matrimonio y cómo fue que Roberto le pidió el divorcio después de 23 años.

¿Cómo le pidió el divorcio Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' a Graciela Fernández?

Tras su polémica separación, Graciela Fernández permaneció en silencio durante mucho tiempo y sólo se dedicó a cuidar a los seis hijos que procreó con 'Chespirito'. 

Recientemente, y a raíz de toda la polémica que ha desatado la bioserie, comenzó a circular el extracto de una entrevista que Graciela concedió en 2012. Allí confesó cuánto sufrió por el divorcio y cuáles fueron las duras palabras que mencionó el artista al separarse de ella.

“Cuando ya él se fue, primero lo sufrí mucho. Mucho, mucho, mucho, porque en esos 23 años fui muy feliz”, expresó Fernández, quien falleció en 2013. 

Graciela y Gómez Bolaños se casaron en 1968 y se divorciaron legalmente en 1989, después de que el actor comenzara una relación con Florinda Meza, la cual formalizaron tras su separación.

 “A los 23 años (de relación) me dijo: ‘ya se te acabó tu cuota’... Y Florinda se lo llevó”, contó Graciela Fernández sobre el día en que se divorciaron.

Graciela Fernández y Chespirito se divorciaron después de 23 años. Créditos: @LaVozdeNL_

Cabe destacar que Roberto Gómez Bolaños también reconoció hace tiempo que el gran problema que tuvo con Graciela fue la infidelidad, tras fijarse y enamorarse de Florinda Meza en la década de los 70. Esto no solo provocó su ruptura con Fernández, sino también rompió el compromiso matrimonial que Meza sostenía con el director Enrique Segoviano.

(Declaraciones 1:34:27)

¿'Chespirito' intentó regresar con Graciela Fernández?

Graciela Fernández murió en 2013, un año antes que 'Chespirito', y aunque su hijo Roberto Gómez Fernández, asegura que su padre intentó volver con su mamá, esto nunca sucedió, aunque sí hubo intentos de su parte, según relató. 

"Como la mayoría de las importantes decisiones hay dudas, hay consecuencias de tomar un camino y claudicar en otro, hay intentos de regreso; sucedió en la vida real y por supuesto sucede en la bioserie", expresó Gómez Fernández en entrevista con Mara Patricia Castañeda.

Durante la misma charla, recordó la relación de sus padres como "algo padrísimo", algo bonito y donde siempre existió cariño mutuo.

"Era una relación fantástica donde además había ese vínculo donde, aunque mi madre no tenía nada que ver con el espectáculo, nunca apareció en nada, pero ella nunca figuró, era un apoyo, como se muestra en la serie, importantísimo y un apoyo en todos los sentidos, una pareja muy padre", dijo. 

A pesar de lo que ocurrió, el hijo de Graciela y Roberto confesó que ellos nunca dejaron de tener contacto, pues el sentimiento de cariño siempre perduró.

Graciela Fernández nunca dejó de amar a 'Chespirito', pese a su infidelidad.

"Siempre estuvieron en contacto, mi padre no dejó de apoyar a mi madre en todos sentidos, en lo económico por supuesto, nunca le faltó nada a mi mamá, era mi padre el que siempre estuvo apoyando, hasta el último día", comentó.

Asimismo, aseguró que su madre sí perdonó a su papá, pues lo amaba profundamente. Sin embargo, decidió no tener otra pareja desde que se separaron en 1989. 

La boda de Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández

Graciela Fernández y Roberto Gómez Bolaños se unieron en matrimonio cuando ella tenía solo 15 años y él 22, una práctica que era común en aquella época. En la bioserie 'Chespirito: Sin querer queriendo' se muestra que Fernández fue una figura clave en los inicios del comediante, motivándolo a seguir su vocación artística y a perseguir sus sueños en el mundo de la televisión.

Graciela y Roberto estuvieron casados durante 23 años, y tuvieron seis hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia Gómez Fernández.