INFLUENCER

Influencer fingió padecer cáncer durante 3 años, sus seguidores la descubrieron y la cancelaron de inmediato

La mujer engaño también a sus familiares y amigos, además su ex esposo manifestó que habían gastado mucho dinero en su mentira.

Una influencer fingió tres años tener cáncer.
Una influencer fingió tres años tener cáncer.Créditos: Instagram @MianBaoba
Escrito en VIRALES el

Un influencer es un creador de contenido que tiene mucha credibilidad, pero el caso que vamos a contar ahora se basa en una mentira. La influencer taiwanesa MianBaobao, se hizo viral ya que fingió padecer cáncer durante 3 años, cuando sus seguidores la descubrieron la cancelaron de manera inmediata.

La mentira de la influencer se acabó

Cuando la influencer confirmó que tenía cáncer, comenzó a subir rutinas de entrenamiento diario, fotografías en el hospital y registros de sus supuestos tratamientos contra la enfermedad con el hashtag cancerfightingdaily. Ante los cientos de usuarios, era una mujer valiente y disciplinada.

Sin embargo la imagen de MianBaobao comenzó a desmoronarse en mayo de este año, cuando su ex esposo reveló detalles que ponían en duda su historia de lucha y resiliencia contra el cáncer.

La imagen de MianBaobao comenzó a desmoronarse.
Fuente: Instagram @MianBaoba

El ex marido manifestó que la influencer insistía en ingresar sola al hospital cada vez que iba a recibir tratamiento y lo mismo ocurría cuando tenía que hablar con los especialistas. Los gastos médicos totales para toda la familia en 2021 ascendieron a 275 dólares americanos pero nunca vieron a ningún médico tratante, como tampoco prueba de diagnóstico o recibos de hospital.

Debido a las declaraciones del hombre, las autoridades asiáticas comenzaron una investigación que arrojó que, en realidad, las imágenes en las que MianBaobao mostraba de su pérdida de cabello, máquinas de rayos X y hemorragias nasales eran una invención. De hecho, eran fotografías sacadas de internet.

Cuando la verdad salió a la luz, la influencer no tuvo más opción que eliminar todas sus publicaciones de Instagram y admitir su engaño. “Mentí sobre tener cáncer y engañé a todos durante tres años. Sé que merezco morir mil veces y debo asumir las consecuencias de mis propias elecciones”, puntualizó en su cuenta oficial.

Al mismo tiempo, expresó su arrepentimiento: “A todos los miembros de la familia, amigos, fanáticos e internautas que se preocuparon por mí, me apoyaron y me animaron, quiero disculparme”.

La influencer no tuvo más opción que eliminar todas sus publicaciones.
Fuente: Instagram @MianBaoba

La influencer MianBaobao construyó la historia inventada para impulsar su perfil en redes sociales y, de la misma manera, la aprovechó para mudarse de su hogar, solicitar el divorcio y hacerse viral. Al descubrirse que no tenía cáncer y que había fingido durante 3 años, sus seguidores no la perdonaron y la cancelaron.