HISTORIA

Se hizo extensiones en el cabello, quedó calva y denunció todo en Facebook

Una joven sufrió una pesadilla tras pedir que le realizaran un simple tratamiento en un salón de belleza.

Una joven vivió una pesadilla con su cabello luego de pedir extensiones.
Una joven vivió una pesadilla con su cabello luego de pedir extensiones.Créditos: Unsplash. Autor: Paul Siewert
Escrito en VIRALES el

El caso de Shauna Higgins, una joven de 24 años residente en Londres, es un claro ejemplo de los riesgos que pueden correr aquellas personas que deciden ponerse extensiones de cabello sin asegurarse de que el profesional que las aplica sea realmente experto en el área.

Shauna buscaba solucionar su problema de caída de cabello y aumentar su autoestima al tener una cabellera más abundante y larga. Sin embargo, su experiencia se convirtió en una pesadilla que la dejó calva y con llagas en el cuero cabelludo.

Las extensiones de cabello, utilizadas como cortinas de cabello postizo, pueden ser una excelente opción para quienes desean cambiar su look rápidamente o buscan mayor volumen y longitud en su cabello.

Sin embargo, es fundamental que se realicen por profesionales capacitados y experimentados, ya que un mal procedimiento puede tener consecuencias graves, como las que sufrió Shauna. Tras unos pocos minutos, la joven ya no tuvo más cabello.

Se hizo extensiones en el cabello, quedó calva y denunció todo en Facebook | Fuente: Twitter @showmundialshow

Cómo perdió todo el cabello una joven que buscaba extensiones

La joven acudió a un salón de belleza donde la dueña, Mandy Collins, se presentaba como experta en aplicar extensiones con mallas. Sin embargo, desde el mismo día de la aplicación, Shauna experimentó molestias en su cuero cabelludo.

En tan solo cuatro semanas, quedó completamente calva, y además, sufrió ampollas y sangrado en la zona afectada. Desesperada por encontrar una solución, regresó al salón y pagó £50 adicionales por un nuevo arreglo.

Sin embargo, el resultado fue aún peor, ya que las extensiones volvieron a caerse, dejando al descubierto su cuero cabelludo. Para tratar las ampollas y curar su cabeza, no tuvo más opción que raparse.

La estilista ofreció colocarle nuevas extensiones de forma gratuita, pero Shauna decidió solicitar el reembolso completo del dinero. Ante la negativa de la dueña del salón, la joven ha decidido contratar a un abogado para tomar acciones legales en busca de una compensación.

El caso de Shauna nos recuerda la importancia de investigar y elegir con cuidado a los profesionales que realizan este tipo de procedimientos. La experiencia despertó todo tipo de mensajes en las redes sociales, especialmente sobre el cuidado del cabello.