VIDEOS VIRALES

Un peligroso y popular reto viral de TikTok invita a dejar inconsciente a un amigo

Se trata del 'Knockout Challenge', una práctica que reta a los más jóvenes a conseguir que se desmaye uno de sus amigos.

Hay un reto viral que causa temor.
Hay un reto viral que causa temor.Créditos: Unsplash. Autor: Alexander Shatov
Escrito en VIRALES el

TikTok es una plataforma muy utilizada. Sin embargo su popularidad también puede ser peligrosa. Esto es porque hay un peligroso y popular reto viral que invita a dejar inconsciente a un amigo.

Los medios de comunicación mexicanos están alertando de la vuelta de una peligrosa tendencia a TikTok. Se trata del 'Knockout Challenge', una práctica que reta a los más jóvenes a conseguir que se desmaye uno de sus amigos.

El peligroso reto de TikTok

Este reto viral ya se viralizó en 2020 y que consiste en presionar el pecho de uno de los elegidos, hasta que se desinflan sus pulmones y cae al suelo desvanecido.

Un vídeo de unos estudiantes de un instituto de Mérida, en la región mexicana de Yucatán, ha puesto en alerta al colegio y a todas sus familias al ver como queda inconsciente  un joven.

En seguida, cientos de expertos han salido a recordar que, aunque el tiempo inconsciente es breve, puede tener graves consecuencias para el cuerpo.

El breve periodo de tiempo que se pasa sin oxígeno podría afectar a cualquier órgano y producir fallos muy graves en el cerebro. Los espasmos y las convulsiones, como se ven en TikTok, pueden provocar, además, un coma irreversible y la muerte.

Son muchos los que han lamentado que los más jóvenes estén dispuestos a poner en riesgo su vida para conseguir hacerse virales con un reto viral de redes sociales. Esperan que estos avisen corten de raíz la tendencia.

En TikTok, el hashtag que recogía casi 100.000 visualizaciones se ha quedado en blanco, no permitiendo ver todos los vídeos que habían creado hasta la fecha con este reto.

En TikTok se viralizan los videos muy rápido. En este caso es un reto viral que es peligroso ya que busca dejar inconsciente a un amigo.