¿Tu deuda con Coppel ya se te fue a los cielos y aún te faltan a las compras decembrinas y de enero y no crees sobrevivir a la cuesta de enero?
No te preocupes, la cadena de tiendas tiene una solución para ti, con su programa ‘Sana tu deuda’ podrás saldar tu cuenta y, además, en pagos y 0 por ciento de interés.
¿Cómo negociar mi deuda con Coppel?
De acuerdo con información de Coppel, debes seguir estos sencillos pasos para sanar tu deuda:
- Te debe llegar un mensaje para ser parte del programa. Revisa que éste efectivamente sea para ti y checa que tu número de cliente aparezca en el listado registrado en tienda.
- Ve a las cajas de abono de la tienda Coppel más cercana y diles que recibiste el mensaje de Sana Tu deuda. Ellos te dirán cuáles son las opciones de pago para recuperar tu crédito.
- Haz tu primer pago acordado para formalizar el plan.
- Luego, en máximo 3 días, Coppel se comunicará contigo para confirmarte que se realizó el ajuste y la actualización del estado de tu crédito.
- Con esto podrás abonar en cualquier tienda Coppel.
- Cuando hagas el pago de tu saldo vencido, puedes usar de nuevo tu Crédito Coppel y comprar lo que quieras.
¿Cuántos años deben pasar para que caduque una deuda en Coppel?
En México, el tiempo que una deuda permanece registrada en el Buró de Crédito depende del monto adeudado, medido en Unidades de Inversión (UDIS). Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los plazos son los siguientes:
- Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
- Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de 2 años.
- Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de 4 años.
- Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de 6 años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.
Estos plazos comienzan a contar desde la fecha en que la institución financiera reporta el atraso o incumplimiento. Es importante destacar que, aunque la deuda se elimine del Buró de Crédito después de estos periodos, la obligación de pago persiste.
No dejes que tu historial crediticio se manche y checa cómo puedes saldar tu deuda con Coppel.